Decoratrix

Mesa de Navidad y árbol en sintonía

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo
Mesa de Navidad y árbol en sintonía

¿Has pensado ya en cómo vas a decorar tu mesa de Navidad este año? Seguro que el árbol ya reluce fantástico en tu salón. Entonces, porqué no te fijas bien en él y en el criterio que has seguido para decorarlo (clásico, moderno, natural, nórdico), si sigues las mismas pautas decorativas para tu mesa, seguro que aciertas. Con esa idea de afinidad decorativa entre árbol y mesa, ideada por Maisons du Monde para estas navidades, hemos realizado este post en el que verás seis decoraciones preciosas para la mesa. Toma nota: mira tu árbol y sabrás como decorar la mesa. 

Mesa de Navidad y árbol tradicional con rojos blancos y verdes Mesa de Navidad tradicional en rojos y verdes

Estilo tradicional

Un abeto clásico, donde predominan los colores rojo, blanco y verde, sugiere una mesa basada en esos mismos tonos. La puesta en escena es muy sencilla: una vajilla blanca –o crema– y lisa,  a juego con las servilletas, éstas adornadas con bastoncillos navideños anudados con un lazo rojo. Un camino de mesa en rojo y para contrastar, unas ramas de abeto verde intenso. Y las velas, también en rojo, para dar un toque festivo a la mesa.

Arbol sueco con adornos blancos Mesa sueca en dorados y blancos

Paisaje nevado

Ya hemos visto una decoración navideña clásica donde suelen abundar los rojos intensos y los dorados, pero esto no impide elegir otras tonalidades siempre que nos recuerden a estas fiestas tan señaladas. Un árbol decorado con la magia de los paisajes nevados, inspira una mesa de Navidad blanca y nevada, de texturas suaves. Pequeñas campanas y candeleros de cristal, y velas en forma de abeto, acompañados de una vajilla y cristalería de estilo retro y cubertería de plata.

Arbol moderno con azules Mesa moderna

En clave nórdica

Si tu árbol de Navidad cuenta con adornos de madera, colores suaves y brillantes... está claro que eres fan del estilo escandinavo. En ese caso, una mesa, que puede o no llevar mantel, admite una mezcla de blanco y rojo, con tonos pastel. La vajilla son elementos que caracterizan mucho la decoración de una mesa, y en este diseño podemos ver que no es imprescindible un gran centro de mesa que recuerde el motivo de la celebración, con unos cuantos arreglos a lo largo de la mesa es suficiente.

Arbol rústico

Mesa rustica

Estilo rústico y natural

Un árbol decorado con bolas en blanco y marrón, arbolitos de madera, animalitos del bosque y copos de nieve estrellados, está claro que se inspira en la madre naturaleza. Quizás la mejor forma de adaptar la mesa a este estilo sea decorarla con un aire campestre y natural, pero al mismo tiempo elegante. En este caso, el toque rústico viene dado por la vajilla de loza, por los complementos de madera y por los tonos ocres de las servilletas, anudadas con cuerda.

Arbol minimalista

Mesa minimalista

Estilo moderno y original

Un árbol de cartón con patrones geométricos, troquelado con unos agujeros como soporte perfecto para los adornos en blanco, negro y cobre. Una propuesta perfecta para darle a la mesa de Navidad un puntito moderno y original con una colección de platos y decoraciones gráficas en blanco y negro. Como centro decorativo, una hilera de lucecitas blancas. No necesita más.

Arbol vanguardista

Mesa vanguardista

Con destellos dorados

Un árbol metálico minimalista con orificios redondeados, perfecto para colgar en ellos todo tipo de adornos dorados. Este árbol, sin duda, se merece la sofisticación del negro en la mesa, un color distinguido y glamuroso por excelencia, la mejor opción para [email protected] que buscan un estilo moderno y vanguardista. Pero ¿qué sería del negro sin el blanco? El marcado contraste que se consigue con este dúo cromático, salpicado con detalles dorados y cristal, es la clave para lograr un efecto elegante y refinado. Estilismo y fotos: Maisons du Monde.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!