Decoratrix

Loft industrial en dos alturas, moderno y funcional

Publicado en Casas - Lofts por Marta Sanz

Loft industrial en dos alturas

Ubicado en Sao Paolo, este loft industrial en dos alturas fue diseñado por el arquitecto Diego Revollo, uno de los diseñadores destacados de la arquitectura de interiores y decoración en Brasil y América del Sur. La vivienda precisaba de una reforma para ganar amplitud y conexión entre los ambientes. El arquitecto se encargó de darle una nueva imagen, contemporánea, chic y de factura impecable, así como una distribución de sus 100 m² que se adaptara a las necesidades del propietario, un joven soltero.

Loft industrial en dos alturas: salón

Loft industrial: pared de la tele en el salón

En la decoración de este loft industrial, el arquitecto jugó con la gama cromática de negros y grises para aportar ese toque masculino al espacio. La integración de los ambientes se consiguió, además de con la supresión de barreras arquitectónicas, con la elección del mismo revestimiento para las paredes y el techo de toda la vivienda: ladrillo visto y cemento pulido en tono beis. De este modo, se consiguió continuidad visual.

Loft industrial en dos alturas: salón visto desde la cocina

Loft industrial: comedor y cocina al fondo

Loft industrial: cocina

Salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio, en la planta inferior. Una península delimita la cocina y, pegada a ésta, en perpendicular, se ubicó la zona de comedor, con una mesa de madera, que aporta en toque de calidez a una decoración en la que el negro es el color protagonista, acompañada de seis sillas Louis Ghost de Kartell.

Loft industrial en dos alturas: escaleras

Una escalera de acero en color negro, con estructura y barandilla en el mismo acabado, comunica los dos niveles de este loft industrial sin invadir apenas el espacio.

Loft industrial: dormitorio con baño integrado

Loft de estilo industrial: dormitorio con baño integrado

Loft industrial: dormitorio con baño integrado y vestidor

El dormitorio requería privacidad, así que, aprovechando la altura que ofrecían los techos, Diego Revollo construyó un altillo para ubicarlo. La habitación se planteó como una suite, por lo que el arquitecto realizó un cuarto de baño integrado en el dormitorio y una zona de vestidor. ¡Una auténtica pasada!