El loft colorista de la diseñadora Anna Gili en Milán
Alegre, desenfadado y vital es el loft colorista de la diseñadora y artista Anna Gili en Milán. Ella misma lo define como Wonderloft, un espacio con carácter y personalidad, decorado con creaciones tanto suyas como de su pareja, el famoso diseñador italiano Alessandro Mendini, que quizás por el nombre no lo conozcas, pero seguro que conoces más de dos y de tres creaciones suyas. Seguro que reconoces los sacacorchos más famosos de Alessi o la colección Anna G., de Mendini, un verdadero icono del diseño, son obra suya. Pero sigamos con el loft...
Verdes, rosas, amarillos, azules, rojos... ¡Qué viva el color! Anna Gili es la versión italiana de nuestra Agatha Ruiz de la Prada, ¿no os parece? Poc@s se atreverían con este espacio multicolor, en el que la cocina se abre al salón y forman un conjunto equilibrado y armónico, pues en ambos se apostó por una mezcla explosiva de colores. Los metros y la abundante luz natural del espacio permitieron esta decoración, que conviene reservar a estancias grandes y muy luminosas.
Además de su vivienda y lugar de trabajo, Wonderloft es una especie de museo o galería de las creaciones de Anna Gili. Los apliques el mueble que vemos al fondo o el cuadro luminoso son diseños suyos.
¿Qué tal un intenso y femenino color rosa para pintar la pared de la zona de trabajo? Como ves en esta fotografía, el rosa no tiene por qué ser cursi. Moderno, atrevido... todo depende de la tonalidad que elijas y con qué estilo de muebles lo combines. La mesa y la silla son también de Anna.
El sillón Proust de Alessandro Mendini, un diseño de 1972 para la firma italiana Cappellini, preside el espacio de la primera planta reservado como lugar de trabajo. Junto a él, otras creaciones de la diseñadora y artista, como el asiento Tonda, el mueble Dog o la lámpara de pie Elefante. ¿Qué te parece? ¿Apostarías por el estilo atrevido, vitalista y desenfadado de Anna Gili?