Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Librerías hechas a medida laqueadas en blanco

Publicado en Muebles - Librerías y estanterías por Cova Pendones

librerías hechas a medida para el comedor

Una estantería bien organizada es básica para dar sensación de orden en un ambiente. Os mostramos 8 librerías hechas a medida laqueadas en blanco, con un diseño de cuadrícula simétrico, que potencia la sensación de orden. La mayor parte de ella están hechas de obra y a medida del espacio, en escayola, Pladur, DM o madera laqueada. Que sean blancas tampoco es una casualidad: para una superficie tan grande como la de estas estanterías, el blanco es el color más apropiado. Entrad y elegid la vuestra.

librerías hechas a medida con escalera

librerías hechas a medida con fondo de color

Librerías con fondo de color

Estos dos diseños tienen en común su simetría, en compartimentos rectangulares, y la pintura azul agrisada del fondo. El resultado es muy elegante, resaltado con el marco blanco de las tablas. Dos detalles a resaltar: en la imagen de arriba, la escalera de madera, que se desliza sobre un riel, y los apliques que iluminan cada zona de la estantería de abajo.

librerías hechas a medida como expositores

Para colecciones

Las librerías blancas son perfectas como expositores de colecciones de objetos o cuadros, además de libros, por supuesto. Nos ha encantado esta idea que vimos en la casa de una pareja de artistas y fotógrafos, en la revista AD USA: cada compartimento de la librería es un pequeño y cuidado expositor de piezas de arte.

librerías hechas a medida como celdillas

Diseño en celdillas

Dentro de la simetría, puedes optar por un diseño totalmente cuadriculado, a modo de celdillas, como esta librería, con muchos compartimentos del mismo tamaño. Si vas a hacer un diseño a medida, piensa bien los objetos y libros que vas a colocar, para adaptar las medidas.

librerías hechas a medida

Estantería para libros

Si lo que vas a colocar son libros, hay medidas estándares que tienes que tener en cuenta, aunque, evidentemente, es muy flexible. El fondo suele ser de 30-40 cm, y la distancia entre las baldas, es muy variable, pero va entre 30 y 50 cm para libros tipo novelas. Los libros ilustrados o de gran formato necesitan más altura, pero también puedes colocarlos tumbados.

librerías hechas a medida en zonas de estudio

Estantería volada

Una excelente idea para zonas de estudio: una estantería cuadriculada de dos filas, colocada sobre un escritorio continuo, para dos puestos de trabajo. Foto de Vtwonen.

librerías hechas a medida para separar espacios

Separador de espacios

Nuestro último diseño es una idea muy práctica para separar espacios. Este tabique separador se convirtió en librería y, a la vez, se hizo un banco de obra para el comedor. El fondo de la librería se cubrió con lamas de madera. Estas imágenes las hemos visto en Houzz y en Onekindesign.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!