Librerías hechas a medida laqueadas en blanco
Una estantería bien organizada es básica para dar sensación de orden en un ambiente. Os mostramos 8 librerías hechas a medida laqueadas en blanco, con un diseño de cuadrícula simétrico, que potencia la sensación de orden. La mayor parte de ella están hechas de obra y a medida del espacio, en escayola, Pladur, DM o madera laqueada. Que sean blancas tampoco es una casualidad: para una superficie tan grande como la de estas estanterías, el blanco es el color más apropiado. Entrad y elegid la vuestra.
Librerías con fondo de color
Estos dos diseños tienen en común su simetría, en compartimentos rectangulares, y la pintura azul agrisada del fondo. El resultado es muy elegante, resaltado con el marco blanco de las tablas. Dos detalles a resaltar: en la imagen de arriba, la escalera de madera, que se desliza sobre un riel, y los apliques que iluminan cada zona de la estantería de abajo.
Para colecciones
Las librerías blancas son perfectas como expositores de colecciones de objetos o cuadros, además de libros, por supuesto. Nos ha encantado esta idea que vimos en la casa de una pareja de artistas y fotógrafos, en la revista AD USA: cada compartimento de la librería es un pequeño y cuidado expositor de piezas de arte.
Diseño en celdillas
Dentro de la simetría, puedes optar por un diseño totalmente cuadriculado, a modo de celdillas, como esta librería, con muchos compartimentos del mismo tamaño. Si vas a hacer un diseño a medida, piensa bien los objetos y libros que vas a colocar, para adaptar las medidas.
Estantería para libros
Si lo que vas a colocar son libros, hay medidas estándares que tienes que tener en cuenta, aunque, evidentemente, es muy flexible. El fondo suele ser de 30-40 cm, y la distancia entre las baldas, es muy variable, pero va entre 30 y 50 cm para libros tipo novelas. Los libros ilustrados o de gran formato necesitan más altura, pero también puedes colocarlos tumbados.
Estantería volada
Una excelente idea para zonas de estudio: una estantería cuadriculada de dos filas, colocada sobre un escritorio continuo, para dos puestos de trabajo. Foto de Vtwonen.
Separador de espacios
Nuestro último diseño es una idea muy práctica para separar espacios. Este tabique separador se convirtió en librería y, a la vez, se hizo un banco de obra para el comedor. El fondo de la librería se cubrió con lamas de madera. Estas imágenes las hemos visto en Houzz y en Onekindesign.