Decoratrix

Librería modular personalizada

Publicado en Muebles - Librerías y estanterías por Marta Sanz

Librería modular

De todos los muebles que aparecen en esta imagen, de la muy singular firma finesa Muuto, hoy os vamos a contar las sorprendentes ventajas de la librería que aparece a la derecha. Ya veréis que, bajo esa apariencia discreta y casi anodina, la librería Stacked hace honor al mejor diseño escandinavo.

Librería modular con estantes ligeros

Sistema personalizado

¿Cómo ser específico y genérico a la vez? Los sistemas de librería suelen ser lo uno u lo otro, pero no las dos cosas a la vez. Sin embargo, el diseño de estos módulos está basado en las medidas genéricas de las cosas que comúnmente se guardan en ellos (libros, jarrones, fotos, etc.), y sin embargo, el sistema de montaje permite realizar composiciones personales, únicas y a la medida de cada gusto y necesidad.

libreria como pared divisoria

Separar ambientes

Otra virtud de Starcked es que sirve como elemento divisorio, ya que de fondo sólo mide 35 cm. Un aliado perfecto para separar ambientes en oficinas, salones con comedor, zonas de estudio, dormitorios con vestidor o habitaciones infantiles.

Librería completa

En todos los espacios

También en pequeños; módulos sujetos a la pared, puede ser un mueble auxiliar de gran utilidad para espacios reducidos. Sobre estas líneas la vemos desarrollada en todo su esplendor, demostrando que se adapta a todo tipos de espacios y que permite múltiples composiciones.

libreria-muuto

Estantes con y sin trasera

Realizada en DM

Puede tener acabado en blanco, pino o ceniza. Tanto la trasera como la base con patas son opcionales, dependiendo de donde se vaya a colocar y el efecto que se desee (cerrar el ambiente o dar continuidad visual).

Sujeciones por medio de pequeños ganchos metálicos

Sujeción fácil

Lo mejor, el sistema de sujeción por medio de unos enganches metálicos que permiten una flexibilidad total a la hora de montar, colocar o desmontar cada módulo. Este diseño es del arquitecto Julien de Sment, quien, con tan solo 29 años, fue galardonado con el León de Oro de la Bienale de Venecia. ¡Chapeau!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!