Decoratrix

BrickBox: las estanterías modulares a tu medida

Publicado en Muebles - Librerías y estanterías por Cova Pendones


Hoy os traemos un descubrimiento que sencillamente nos ha dejado rendidas a sus pies: las estanterías modulares BrickBox, un diseño que puedes realizar a la medida de tu espacio y necesidades, ya que se compone de cajas apilables que puedes transportar para almacenar libros, discos, arte, colecciones, etc. 

Pero vayamos por partes, que hay mucho que contar...



Sistema apilable y transportable

Cada caja de la librería se vende por separado y desmontada, en paquetes planos. Es muy fácil de instalar, tan solo 5 minutos de ensamblaje (y menos si lo haces en equipo). Hay dos tamaños de cajas de almacenaje BrickBox, grandes y pequeñas. La estantería se monta a la manera de una pared de ladrillos: primero, la base con cajas grandes, y encima, las cajas pequeñas en los extremos, para igualar los lados de las librerías. Como ves en la imagen, las cajas las puedes montar y desmontar con suma facilidad, gracias a los tacos de nailon de la base, que hace que las cajas queden fijadas entre sí sin necesidad de tornillos.


Cajas contrachapadas con asa

Las cajas con asa tienen cuatro medias: grandes (54x27x36 cm), pequeñas (27x27x36 cm), grandes XL (54x35x40 cm) y pequeñas XL (27x35x40 cm), ya que todo está calculado al detalle para almacenar objetos con medidas estándar como vinilos, CDs, libros de gran formato o de bolsillo, carpetas, etc. Están realizadas en contrachapado de abedul (o "tablero marino"), de 12 mm, ligero y resistente, con canto visto alistonado que alterna rayas laminadas en claro y oscuro. Las láminas exteriores son de papel melamínico blanco, encolado y prensado a alta presión.



Cajas BrickBox Oak

Elaboradas en contrachapado de abedul laminado con chapa de roble natural, las cajas BrickBox Oak tienen un carácter más sedentario: han llegado para quedarse y por eso no llevan asa. Sumamente decorativas y de inspiración nórdica, están pensadas para espacios donde requieras la presencia de un buen mueble de diseño, como los salones o recibidores. Aunque todos los módulos de BrickBox pueden llevar puertas, en las cajas BrickBox Oak quedan especialmente bien las de aluminio (en gris, blanco, amarillo o turquesa). También pueden llevar patas de haya o aluminio, y baldas. Todos estos accesorios son adaptables a los dos modelos de caja.




Estanterías multifuncionales

El valor de este diseño es que no está pensado como "caja", sino como un mueble de diseño versátil, que puedes hacer a tu gusto. Se adapta a cualquier espacio de la casa: salón, comedor, baño, cocina, dormitorio... Si necesitas más almacenamiento, adquieres más cajas. Además, puedes transportarlas fácilmente de un sitio a otro si te mudas. Por ejemplo, si la familia crece, puedes reubicarlas sin dejar rastro en la pared. Muy útiles para separar espacios, con zona de almacenamiento a ambos lados, pueden incluso funcionar como aislantes de ruido de la otra zona compartida.




Gran capacidad de almacenaje

Para los coleccionistas, lectores o amantes de la música, BrickBox es, sin duda, su mueble ideal. La estantería puede crecer a lo ancho y alto, aunque seis alturas es lo recomendable. Sin estar sujetas a la pared, son, no obstante, sumamente sólidas y su material no se comba.



Zonas de trabajo

No podemos dejar de mencionar lo funcionales y prácticas que resultan en oficinas y zonas de trabajo. Primero, porque con su diseño rectilíneo, elegante y sencillo se crean ambientes luminosos y muy amplios. No atiborran el espacio, su geometría crea sensación de orden y, claro está, se adaptan a todas las necesidades laborales. Incluso tienen tableros y patas extensibles, como las de la imagen, que se acoplan a las estanterías. ¿Se puede pedir más?

Cuestión de principios

Os dejamos una prueba visual de este gran diseño que es BrickBox. Pero no queremos dejarlo solo en lo que se ve, sino en lo que hay detrás: Kazam Design es una empresa de diseño, creada en 2010 en Barcelona por el diseñador industrial Antxon SalvadorBrickBox está diseñada y fabricada en España, por una cuestión de principios y no meramente comerciales. Como ellos mismos apuntan, fabricar en Asia sin duda es más barato, pero no se tiene control sobre la producción ni plazos de entrega; la madera, ¿de dónde procede?, ¿y las condiciones laborales de quien fabrica el mueble?  

"Las BrickBox están hechas con madera de gran calidad originaria de bosques europeos controlados y fabricadas en España por una industria que necesita buenas ideas, confianza y trabajo. Una cuestión de principios."