Decoratrix

Una pequeña ciudad con bloques de madera pintada

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Cova Pendones

Bloques de madera pintada

Unos cuantos bloques de madera, una mano de pintura de pizarra y tizas de colores es todo lo que necesitas para construir este pequeño paisaje urbano a escala. Una manualidad sencilla y efectiva para desarrollar la creatividad e imaginación de los más pequeños de la casa. Además, todos podéis colaborar en su construcción, ya que una vez que hayas pintado todos los bloques, seguro que a los niños les va a encantar pintar puertas y ventanas a su gusto. Esta simpática propuesta es una idea de nuestra amiga del blog Hellobee.

Bloques de madera pintada, materiales necesarios

Bloques de madera pintada: materiales

Bloques de madera de diferentes medidas
Un bote de pintura de pizarra
Bandeja de pintura con rodillo de espuma
Papel de lija

Si no cuentas con las herramientas necesarias para cortar el ancho y el alto de los bloques de madera, llévalos a un centro de bricolaje con las medidas pintadas y pide que te los corten como tú quieras para hacer los contornos de las casas y edificios.

Bloques de madera pintada con pintura de pizarra

Una vez cortados los bloques, conviene lijar los bordes para suavizarlos. A continuación, aplica una mano de pintura de pizarra con el rodillo de espuma. Puedes hacerlo de dos formas, pintando solo una cara de cada bloque o bien dos caras (anverso y reverso), este trabajo no te llevará mucho tiempo, incluso los niños (si son mayorcitos) pueden ayudarte. Cuando estén todos pintados, hay que dajarlos secar bien, sigue las instrucciones de secado que aconseja el fabricante.

Bloques de madera pintada convertidos en casitas

Casitas y edificios de madera pintada

Una vez que la pintura de pizarra se ha secado, ya solo queda pintar las fachadas con las tizas: puertas, ventanas, ladrillos... También pueden poner nombre y número a cada casa o edificio, eso ya dependerá de la imaginación de los peques. Además, si se equivocan o no les gusta lo que han dibujado, siempre pueden borrarlo todo y volver a empezar. Vía: Hellobee.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!