Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Las piezas tridimensionales realizadas en fieltro de Natalia Palazón

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por admin

piezas tridimensionales mandala naturals

Hay infinidad de recursos para transformar una simple pared en un mundo especial. Entre todos ellos, hoy queremos que conozcáis las piezas tridimensionales que Natalia Palazón diseña y elabora artesanalmente en su Atelier de Madrid. La colección Soft Art, obra de esta diseñadora y antropóloga madrileña, es un nuevo concepto de arte textil contemporáneo en gran formato especialmente diseñado para realzar y embellecer las paredes y aportar un valor añadido a los espacios.

piezas tridimensionales panel deco gris

piezas tridimensionales mandala bicolor

piezas tridimensionales deco bicolor

Conocida y admirada desde hace 10 años en el mundo del diseño textil por sus tapices y alfombras personalizados, principalmente destinados a proyectos de interiorismo, Natalia nos sorprende ahora con estas exclusivas obras que, según sus propias palabras "combinan la versatilidad de formas geométricas en un juego de líneas puras y efectos ópticos de luces y sombras donde el relieve es el que dibuja la geometría. El resultado son diseños cálidos y sutiles, de tacto agradable, que inundan los espacios con su tridimensionalidad".

piezas tridimensionales esfera rayada rosa

piezas tridimensionales esfera rayada

Los Sof Art, que reposan sobre paneles dobles de aluminio y madera, están realizados en fieltro de lana de gran grosor y densidad, cuyas características naturales aportan además un efecto aislante térmico y de absorción del sonido, que reduce la reverberación acústica.

piezas tridimensionales esfera roja

piezas tridimensionales esfera rayada detalle

La elección de materiales naturales, comenta la diseñadora "es una apuesta por lo que consideramos una necesidad de convertir nuestro entorno privado y público en un lugar más saludable y sostenible".

piezas tridimensionales sobra la chimenea

piezas tridimensionales espiral natur

En esta colección, Natalia aplica su filosofía de trabajo que "consiste en realzar la importancia de la alfombra y el tapiz en el interiorismo, crear piezas exclusivas y atemporales que aporten un valor añadido a los espacios, que dialoguen con ellos, que estén pensadas para aquellos que van a disfrutarlas.

piezas tridimensionales panel lineal verde

piezas tridimensionales panel lineal

Cada pieza de la colección, todas de gran volumen y dimensiones, se realiza por encargo, atendiendo los gustos del cliente. Unas están realizadas de forma que producen efectos ópticos a partir de formas geométricas. Mientras que otras están inspiradas en los mandalas de India, menos figurativos y más lineales. Y todas producen un efecto de luces y sombras muy sutil y elegante.

piezas tridimensionales panel amarillo doble

piezas tridimensionales panel amarillo detalle

Si quieres conocer más de cerca la colección Soft Art, durante toda esta primavera estará expuesta en Vitra Madrid. Las piezas se encuentran integradas con el mobiliario de Vitra para poder observar mejor el efecto que producen en una decoración terminada.

Vitra Madrid Marqués de Villamejor 5 Horario: martes a sábado, de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!