Decoratrix

Cómo elegir los cuadros para el salón de tu casa

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Carmen Menesteo
Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Si estás buscando cuadros para el salón de tu casa, posiblemente ya te habrás dado cuenta de que la misión, a menos que seas expert@, no es nada fácil. ¿Qué tipo de arte te gusta? ¿Sabes cómo exponerlo para que destaque? ¿Conoces alguna galería? Y otra cuestión: ¿debe ajustarse el arte a la decoración o la decoración al arte?

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

En este espacio, en el cual se integran salón, comedor y cocina, tonalidades azules, grises y verdes se repiten en la decoración y en los cuadros. Si te has enamorado de una pintura o fotografía en concreto, cómprala y ya encontrarás dónde colocarla. Eso sí, ten en cuenta que una obra de arte en el sitio erróneo perderá impacto visual. 

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

El fondo neutro de este espacio, con paredes blancas y suelo de madera, ayuda a realzar su decoración, a destacar las pinceladas turquesas y grises tanto del mobiliario como de textiles y tapicerías.

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Para elegir un cuadro que combine en cuanto a color, elige uno o dos de los colores que más destaquen en la habitación y busca cuadros que incluyan esos colores. No es necesario que coincidan exactamente.

Salón, comedor y cocina en el mismo espacio

Si llegas a casa y la obra de la que te has enamorado no encaja en el lugar que tenías reservado para ella, prueba a colgarla en otro sitio. Quizás quede genial en un sitio en el que nunca habías imaginado. ¿Qué tal en la pared del aparador? El tamaño y el color son los dos criterios principales para seleccionar una obra de arte y que ésta encaje con la decoración de la estancia. Apunta: un cuadro demasiado grande inundará el espacio y uno muy pequeño pasará inadvertido. ¡Cuida las proporciones! A la hora de colgar un cuadro, procura que el centro de la pintura quede al nivel de la vista. Fotografías: Michał Skorupski a través de  Weranda.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!