Marcos de fotos para niños en diferentes edades
Las edades de mi niño
Hace muchos años, cuando Daniel aún era pequeño, vi esta idea en una revista norteamericana, que siempre son tan ñoñas y apañadas. Me pareció preciosa, un recuerdo para toda la vida: las edades de mi niño. Tuve que esperar otros tantos años para hacerla realidad, porque la gracia es que en cada foto del niño se perciba cómo va creciendo. Cuando Daniel ya tenía 7 años, elegí 9 fotos en las que se viera el desarrollo imparable de mi (ex) bebé. Un amigo me hizo la maqueta en ordenador. Hay muchos editores gráficos con los que lo puedes hacer, como Indesign. Insertas las fotos e imprimes, y después lo enmarcas en un marco de Ikea. Eso sí, el tamaño del papel tiene que ser un A3, para que se vea en grande. Es francamente fácil y, además, guardas la maqueta y puedes utilizarla con otros niños.
Hoy, mi Daniel tiene 17 años, ha cambiado mucho, pero sigue teniendo la misma sonrisa pícara. Aún me gusta ver el cuadro de sus 7 edades, un bonito recuerdo del que nunca me canso. ¡Ayyy... cómo pasa el tiempo! Madres del mundo, creedme, vale la pena conservar, aunque sea en la pared, aquella carita que te enamoró en el primer momento que la viste.
Otros modelos de marcos similares
Os enseño más ideas de diferentes maquetas y estilos, con la misma intención: reflejar el crecimiento de nuestros bebés y niños a lo largo del tiempo. Dos modelos para fotos en blanco y negro, que puedes adquirir en Pottery Barn.
Marcos horizontales
Estos dos modelos son muy parecidos, pero definitivamente están pensados para decoraciones diferentes. Ambos son horizontales y llevan una foto grande a la izquierda y dos filas de seis fotos, a la derecha, para que vayas colocando las fotos del bebé por meses (o por años, como prefieras). El de arriba se adapta más a decoraciones infantiles y coloridas; y el de abajo, encaja mejor en decoraciones clásicas, y es más adecuado para poner en el salón o en dormitorio de los padres. ¡Incluso, para regalar a los abuelos!
Marcos para las huellas del bebé
Es una bonita costumbre la de guardar las huellas del bebé cuando tiene pocos meses. Es importante, si lo vas a hacer, averiguar qué tinta o pintura es la adecuada, ya que la piel del bebé es muy sensible y debes evitar cualquier impregnación tóxica. Este marco doble es perfecto para inmortalizar la palma y el pie del bebé, antes de que calce 44.
Marco de foto con el nombre del niño
Esta idea es estupenda y la puedes hacer si eres un poco manitas. Necesitas una cartulina gruesa, un cúter que corte muy bien y cierta habilidad con el lápiz para hacer una plantilla con su nombre. Debajo, coloca diferentes fotos del niño, que evidencien su crecimiento.