Decoratrix

Lámparas modernas en ambientes retro

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Cova Pendones

mobiliario-iluminacion-feria-kortrijk-002

En el mundo de la iluminación, las últimas tendencias son contrapuestas y a la vez complementarias: encontramos diseños sobrios y minimalistas donde se presta gran atención a la eficiencia energética de las lámparas conviviendo en paz y armonía con líneas más alegres y desenfadadas. Estas últimas transforman las luminarias en esculturas que juegan con la luz y que tienen un impacto decorativo grande, ya sea colgadas en el techo o en forma de apliques murales.

mobiliario-iluminacion-feria-kortrijk-003

En la Feria de Interiorismo de Kortrijk vimos todo esto reflejado en el stand de la firma belga Dark.be. Un espacio austero y minimalista donde conviven sus lámparas de líneas sobrias con otras de formas realmente impactantes. Nos encantó esta apuesta decorativa,mezclar lo sobrio con lo poético, una paleta de color blanca inmaculada con muebles gastados y complementos retro: sofás de piel "muy vividos", fotografías en blanco y negro, muebles creativos con maderas y troncos sin tratar.

mobiliario-iluminacion-feria-kortrijk-001jpg

Foto 1: nos encanta esta composición. Una consola creativa que mezcla madera tratada y sin tratar, fotos en blanco y negro y la superposición de las dos lámparas colgantes blancas de aire arquitectónico. Foto 2: lámpara de pie Hoek Black, un diseño en metal de Jos Devriendt. Foto 3: las lámparas murales de formas sinuosas se llaman Paroq, son de aluminio y pueden fabricarse en colores, según pedido; es un diseño de Oldsjö Hultgren. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!