Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Lámparas de suspensión para el comedor

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Marta Sanz

montone11

Antes de decidir comprar una lámpara de suspensión para el comedor debemos pensar no sólo en su diseño (por supuesto, muy importante) sino  también en sus dimensiones y forma. Su función principal es iluminar esta zona por lo que será determinante la medida de la mesa. 

paraaf

Cuando ésta es cuadrada, lo más apropiado es un tipo de luminaria cilíndrica o cúbica siempre con diámetro inferior a la mesa. Pero, ¿y cuando es muy rectangular?  Generalmente, solemos buscar mesas que ocupan el mínimo espacio pero con posibilidad de alargarla para albergar más comensales. Suelen tener un acho de 80-90 cm y un largo de 120 a 160 cm extensibles a 200-220 cm. En este caso, para iluminarlas bien, tenemos dos posibilidades: recurrir a dos lámparas iguales o bien utilizar una única luminaria de planta rectangular o elíptica.

timor-080068

En el mercado podemos encontrar un sinfín de lámparas de planta cuadrada, rectangular o circular, pero cuando buscamos un formato más especial, las posibilidades se reducen. Algo que no ocurre con las creaciones del diseñador holandés Jacco Maris. Este verdadero artista de la iluminación ofrece un amplio abanico de lámparas esculturales y únicas en diferentes formatos, para que las dimensiones no sean un problema. Hemo elegido tres de sus más afamados modelos como muestra. La lámpara Montone (foto 1) se caracteriza por su aspecto irregular y sofisticado; sus medidas son muy variadas pudiendo llegar a los 180 cm de largo. El modelo Paraaf (foto 2), simétrico y con un diseño retro, parece unir dos lámparas una sola. Si tu estilo es más sobrio Solo (foto 3), con sus líneas minimalistas, será la opción más adecuada. Fotos: Jacco Maris.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!