Decoratrix

Kushi Chair, la silla peineta de Sanserif Creatius

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Cova Pendones

Silla peineta de Sanserif Creatius

Ya en otras ocasiones os habíamos mostrado el despliegue de imaginación del equipo valenciano Sanserif Creatius, un grupo inquieto, irreverente y siempre en ebullición de ideas que nunca deja de sorprendernos. Su última invención: Kushi Chair, una silla en forma de peineta, que homenajea uno de los símbolos hispanos por excelencia, imprescindible en la iconografía patria. Se presentó en sociedad durante la pasada feria Hábitat de Valencia, en la exposición que organizó la galería Unamo by the River, junto a otros diseños.

Silla peineta de Sanserif Creatius

Las bellas formas caladas de las peinetas de carey adquieren en el respaldo de esta silla una nueva dimensión, sorprendentemente bien adaptada a la ergonomía del asiento. Las púas de la peineta funcionan aquí como patas traseras, y el conjunto resultante no puede menos que entusiasmarnos, ya que rescata este hermoso adorno de pelo del baúl arrinconado del traje regional. Pero no sólo tiene claras referencias valencianas, y españolas en general, sino también niponas (de hecho, kushi es peineta en japonés), un adorno muy habitual en la indumentaria tradicional de las mujeres niponas. Realizada en forja por la empresa castellonense Deferro, Kushi Chair es una pieza única, realizada cien por cien a mano, y bajo pedido únicamente.

Silla peineta de Sanserif Creatius

Este diseño se suma a otros objetos realizados por Ana Yago y su equipo de Sanserif Creatius, con artesanos de Valencia, Castellón y Valencia. El objetivo es tan sencillo como encomiable: dar visilidad a la excelencia del trabajo artesanal de esta zona, a través de objetos de diseño que puedan tener repercusión internacional para su comercialización en piezas únicas y exclusivas. Algunas de sus creaciones publicadas en Decoratrix han sido su lámpara gigante de cartón y la colección de copas de vidrio hechas con botellas de vino recicladas, Wineres, además de sus sorprendentes lámparas de techo. Ojo con Sanserif Creatius, hay que tenerlos siempre cerca y perderlos de vista.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!