Joyeros en cuencos, tazas y platos
Hay quien colecciona zapatos, relojes, discos o plumas... Yo colecciono collares y menaje, así que cuando encontré estas fotos me parecieron unas ideas sublimes, hechas a la medida de una Organizatrix amante de la bisutería (buena, eso sí) y de los platitos de todos los estilos y tamaños. En la foto de arriba, me sedujo la idea de utilizar una bandeja para aperitivos como organizador de las joyitas menudas. Fotografía: Decoratrix.
Joyas en cuencos y tazas
En éstas, que encontré (cómo no) en Martha Stewart, unos cuencos orientales sirven además de llamativos expositores para decorar cualquier rincón. Ya sé que meter tantos cacharros en un cajón no es una idea muy práctica. Bastan dos o tres piezas que tengas de una vajilla antigua o descabalada para hacer una composición muy decorativa sobre el tocador, en tu habitación o en el baño.
Cada joya con un estilo de porcelana
Puedes elegir el tipo de recipiente con el estilo de bisutería que tengas. Por ejemplo, para joyas románticas y de estilo vintage, lo mejor son los juegos de café de estilo Limoges, como el de la imagen superior, también idea de nuestra siempre admirada Martha Stewart. Si lo que te gusta es la bisutería moderna, tienes a tu alcance un sin fin de piezas de vajilla que encajarán con tus joyas, como estos hermosos cuencos con dibujo de aguas, que puedes hacer tú misma siguiendo las instrucciones paso a paso de A Beatiful Mess.
Para estilos ecléticos
Tampoco te preocupes mucho si no das con un estilo en concreto, ya que probablemente tengas joyas y bisutería de muy distintas las procedencias. Si ese es tu caso, mira qué bien queda un espacio de joyero compuesto con cuencos de diferentes estilos: chinos, cerámica étnica, clásica, etc. Lo importante es que sean tan hermosos como tus joyas. Vía: BonVivant
Guardar en tazas de té
Si lo que te gusta es la simetría y crear cierto orden en la zona de tocador, fíjate en esta idea, donde se han utilizado solo tazas de té, de ahí que tengan casi el mismo tamaño. Por su profundidad, las tazas de té son perfectas para almacenar collares. Ojo el detalle del papel del fondo, el toque de la estilista Page Smith
Luce tus prendedores
Si bien todas las joyas son hermosas, los prendedores tienen algo que los hace especialmente atractivos y sublimes. ¿Por qué no exponerlos como se merecen? Esta idea nos ha encantado: los prendedores colocados en un plato hermoso, y una taza en el centro, que reúne a unas bailarinas de cajas de música. ¡Bellísimo!
Frutero convertido en joyero
Terminamos con esta idea súper original que, además, te ahorrará espacio, ya que los tres pisos de este frutero te permiten almacenar collares, pulseras, pendientes, etc. Como ves, es de cerámica blanca, por lo que las joyas lucen más y se encuentran mejor. Si te animas, en The Happy Housie puedes ver cómo lo han hecho.