Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ikea reta a Decoratrix:

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo

Mi mesa de Navidad: los adornos de mesa

Hace unas semanas, Ikea lanzó un reto a Decoratrix: bajo el lema #mimesadenavidad, teníamos que montar una mesa de Navidad con objetos de su nueva colección de adornos navideños. La mesa debía ser acogedora, familiar y con un toque nórdico. En este post te contamos como hemos montado Mi mesa de Navidad y las ideas que hemos tenido para salirnos un poco de lo establecido. Pero además...

Mi mesa de Navidad de Ikea por Decoratrix

¡Decoratrix te reta a ti!

Si aceptas nuestro reto, podrás ganar una tarjeta regalo de 200 € para gastar en productos de Ikea. Sólo tienes que montar tu mesa de navidad, con al menos un producto de la nueva colección de Ikea (puedes descargarte el Dossier de Navidad de Ikea 2014 pinchando aquí). Haz unas fotos bonitas de la mesa montada y mándanoslas a contacta@decoratrix.com, con un pequeño texto de lo que has puesto y hecho. Tienes hasta el viernes 12 de diciembre para enviarnos tus fotos. Un jurado compuesto por las editoras de Decoratrix escogerá la mesa mejor decorada y que reúna las condiciones que pedimos. El lunes 15 de diciembre daremos el nombre del ganador. ¿Aceptas nuestro reto #mimesadenavidad?

Mi mesa de Navidad: cómo la montamos

Cómo hemos montado nuestra mesa

Teníamos claro que queríamos una mesa festiva pero informal y alegre. La primera gran (y difícil) decisión fue elegir el mantel, que es el telón de fondo de todo gran escenario. Sabíamos que en la sección de telas de Ikea íbamos a encontrar algo interesante para cubrir una mesa de 4 metros de largo: en cuanto vimos la tela Vinter, supimos que era la adecuada. Por menos de 20 € nos hicimos con el mantel perfecto.

Mi mesa de Navidad: la vajilla y la cubertería

La vajilla, la cubertería y la cristalería

El estampado del mantel marcaba mucho la decoración, así que para la vajilla y la cristalería teníamos que optar por diseños sencillos pero elegantes. Nos costó mucho renunciar a las maravillosas vajillas de colores y alegres diseños que había, pero tenía que primar la coherencia. Al final la elección fue una vajilla blanca con forma cuadrada pero de bordes redondeados, de la serie Ikea 365+, cubiertos de línea estilizada en acero inox. Förnuft y copas de cristal transparente Ivrig. Para el agua escogimos las copas bajas en tono gris ahumado Bedarande, con el fin de romper un poco y así evitar una composición demasiado "acristalada". Finalmente, para los marcapuestos, utilizamos unas cajitas de regalo, de las que se cuelgan en el árbol, con una etiqueta con el nombre.

Mi mesa de Navidad: el servilletero

El servilletero: rafia y una hoja de liquidambar

Con este otoño tardío, los liquidambares del jardín nos ofrecían un material insuperable, que queríamos utilizar a toda costa: sus hermosas hojas en rojo-dorado. Así le dábamos un toque muy natural a la decoración. Sobre la hoja, colocamos los cubiertos atados con rafia bicolor. Todo muy sencillo pero efectivo.

Mi mesa de Navidad: los salvamanteles plastificados

Los salvamanteles: papeles de regalo plastificados

Los papeles de regalo de este año en Ikea son realmente hermosos: los dorados y cobres metalizados, y la figura de un soldadito como icono navideño poco tradicional nos encandilaron. Decidimos utilizar estos tres papeles para hacer unos salvamanteles que plastificamos en una papelería. Una idea súper económica y decorativa que, además, puedes utilizar en diversas celebraciones, y no solo en Navidad.

Mi mesa de Navidad: las velas y candeleros

Los adornos de mesa

Uno de los aspectos más complicados es elegir cuáles y cuántos adornos de mesa vas a poner, para que quede decorativo pero sin atiborrar la mesa. Por supuesto, no podíamos prescindir de las velas, que colocamos en unos preciosos candeleros blancos de cristal, acompañados por dos candelabros rojos de fieltro Vintermys, una de sus últimas novedades navideñas, que resultan muy decorativas en cualquier espacio. Con estos elementos le dimos un poco de altura a la composición. Nueces y piñas tampoco podían faltar, que colocamos dentro de distintos recipientes.

Mi mesa de Navidad: las viandas

Mi mesa de Navidad: arbolitos de galleta

Las viandas también decoran mi mesa de Navidad

Galletas, bombones, chuches, tostadas... Todo alimento que vayas a poner en la mesa tiene un gran potencial decorativo. Elige elementos tan apetecibles como estos arbolitos de galleta, que le dan a la mesa un inconfundible sello navideño. Eso sí, no permitas que los niños le echen mano antes de empezar la comida o la cena.

Mi mesa de Navidad: el rincón de los postres

El rincón de los niños

Aunque la mesa está pensada para que los niños también disfruten de ella, hemos montado un rincón exclusivamente para ellos, con el fin de que tomen el postre a su entera libertad, sin esperar a que los padres acaben (y ahorrarnos la eterna pregunta: "mamá, ¿puedo tomar ya el postre?"). Aquí hemos colocado galletas, chuches, chocolates y todo lo que a ellos les pirra. Además, lo hemos montado tipo bufé, para que se sirvan a gusto. Hemos convertido Mi mesa de Navidad en Su mesa de Navidad.

Mi mesa de Navidad: el rincón de los postres

Detalles prácticos

Como mantel, hemos utilizado unas decorativas toallas de lino, que descubrimos en la sección de baños, y que resultaron todo un acierto. Los trineos de fieltro los hemos utilizado de servilleteros y, por supuesto, aquí pusimos servilletas de papel, mucho más apropiadas que las de tela. Además, hay diseños realmente tan bonitos que te cuesta decidir.

Mi mesa de Navidad: los dulces y las golosinas

Los chuches no pueden faltar

Este año hemos descubierto cantidad de golosinas y dulces para los niños, que hemos organizado en tarros de cristal, adornados con rafia y una figura de árbol que desprende un delicioso aroma a canela.

Mi mesa de Navidad: la guirnalda

La guirnalda hecha a mano

Como somos muy poco de espumillón, en esta ocasión hemos hecho nosotras mismas la guirnalda, con la ayuda de nuestros niños. Hemos utilizado las etiquetas para los regalos, con unos diseños gráficos muy decorativos, y las hemos ensartado en un hilo de rafia. Por detrás colocamos un poquito de celo, para mantenerlas rectas y de frente.

¿Te ha gustado nuestra mesa? Pues si te ha inspirado para montar la tuya, acepta nuestro reto #mimesadenavidad. En esta página encontrarás las bases del concurso y toda la información que necesitas para poder participar. ¡Esperamos ansiosas vuestras fotos! Estilismo y fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!