Decoratrix

Marcapuestos sencillo y decorativo para las mesas de verano

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Cova Pendones
marcapuestos en una botella

Mira que “idea en un trix” más encantadora para fabricar unos sencillos marcapuestos con los que podrás decorar tus mesas veraniegas que aunque sabemos que son menos formales que durante el resto del año, no por ello tienen que ser menos cuidadas. Si pasas tus vacaciones en la costa, no te resultará complicado recoger un buen puñado de arena de la playa y unos cuantos caracolillos. Con este toque decorativo tus invitados constatarán que sigues siendo la anfitriona perfecta estés donde estés.

marcapuestos con arena y caracolillos

Para realizar los marcapuestos, necesitarás arena seca de la playa, caracolas pequeñas o caracolillos. También necesitarás frasquitos de cristal –uno por invitado– de boca ancha y con tapón de corcho. Además, una cartulina para poner los nombres, unas tijeras y un embudo pequeño para echar la arena en los frascos.

marcapuestos con tarjetas de papel

Una vez tengas todos los materiales, puedes comenzar por cortar la cartulina en tiras pequeñas de forma que quepan en los frasquitos. Escribe el nombre de cada invitado con un rotulador permanente y si quieres, por el otro, puedes escribir algún mensaje personalizado a modo de botella mensajera, así cada comensal podrá llevárselo como regalo al final de la comida.

marcapuestos con frascos de cristal

Después, echa un puñado de arena en cada frasco con el embudo, y si no tienes un embudo pequeño, puedes fabricarte uno con un cucurucho de papel cortándole levemente el pico. A continuación, introduce unos cuantos caracolillos. Como ves en las fotos, también se han utilizado pequeñas estrellas de mar, éstas las puedes encontrar en tiendas de regalo, de manualidades o en tiendas online.

marcapuestos con los nombres de los invitados

Por último, solo queda meter cada etiqueta en su frasquito y tapar. Si quieres, para evitar que el corcho se salga y se derrame la arena, puedes sellarlo a la botella con un poco de pegamento. Y ya tienes listos tus originales marcapuestos. Fotos: Living Well.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!