Ideas para decorar el cabecero de la cama
"Necesito ideas para decorar el cabecero de la cama" ¿Me podéis enseñar algunos? Con esta escueta pregunta nos escribía María, una asidua lectora de Decoratrix, que está reformando su dormitorio. Como no explica qué tipo de ambiente ni en qué estilo está pensando, decidimos hacer una variada selección entre todos los cabeceros de cama que hemos hecho o fotografiado para que ella y tod@s los que estéis en sus mismas circunstancias encontréis inspiración en esta ideas.
Cabecero con paneles de DM
En lugar del tradicional cabecero, la pared sobre la que se apoya la cama se ha transformado en un espectacular cabecero realizado con paneles de DM en blanco y rojo con diferentes grosores y formatos.
Cabecero con librería integrada
Si te gusta leer en la cama y tener los libros a mano y en orden, este es el cabecero ideal. Un zócalo decorativo colocado de lado a lado de la pared al que se han acoplado una serie de pequeñas cajoneras en los extremos. Ambos elementos son de tablero de fibras lacados en un gris suave.
Cabeceros con cuadros
Dos ideas muy decorativas. Por una parte, si quieres prescindir del cabecero y destacar la cama, dándole un toque especial, coloca algún cuadro o láminas interesantes, incluso fotos que te gusten o una composición de varios directamente en la pared, enmarcando la zona de la cama. Una segunda opción es la colocación de un panel de madera enmarcado sobre el que puedes apoyar los cuadros.
Pared con color
Utiliza la pared donde sitúes la cama como un cabecero diferente y creativo. Sólo tienes que pintarla en un color diferente al del resto de la habitación del color que más te guste –en esta habitación se eligió un verde esmeralda–, el resto déjalo en un tono neutro y suave, y luego utiliza ropa de cama .
Cabecero de espejo
Cuando decoramos este dormitorio, descubrimos un espejo apoyado en el suelo que lo único que hacía era estorbar. Se nos ocurrió colocarlo en horizontal a modo de cabecero y así conseguimos dar una mayor profundidad a la habitación. Además de muy decorativo, es un recurso excelente para ampliar el espacio.
Con papel pintado
La pared del cabecero es el lugar idóneo para colocar papel pintado, con diseños discretos y románticoa o atrevidos y coloristas, eso dependerá del ambiente que quieras darle a tu dormitorio. En el primer caso, solo necesitamos un rollo de papel con la idea de prolongar el cabecero con papel hasta conectarlo con el techo y así darle valor a ambos, con un resultado magnífico y muy barato. En el segundo caso, una de nuestras estilistas superpuso dos papeles diferentes pero que armonizan muy bien. El papel panorámico con las peonías pertenece a la colección Attitude de Casadeco.
Cabecero con tabique y cristal
El cabecero de este dormitorio, un tabique a media altura con cristal translúcido en la parte superior, separa el dormitorio del vestidor. Y ese mismo tabique sirve de apoyo a las lamparitas de lectura, así no ocupan espacio en las mesillas, y a los interruptores de toda la habitación.
Cabecero tapizado
Es una opción suave y confortable para decorar el dormitorio. Y si éste es desenfundable, mucho mejor ya que su cuidado y mantenimiento será más sencillo. Debido a los continuos roces del pelo, las manos o el polvo, en el cabecero se producen manchas y desgaste, por eso lo mejor es elegir una tela que se pueda lavar fácilmente y que incluya algún tratamiento antimanchas.
Barandilla convertida en cabecero
Como último ejemplo, hemos elegido un cabecero realizado por nuestra amiga Bricolatrix a partir de una reja de balcón vieja y oxidada. Fue capaz en pocos pasos de convertir la basrandilla en un precioso cabecero con un encantador estilo retro. En este caso, ella lo explica mejor en este post. María y demás seguidores, esperamos que esta ideas para decorar el cabecero sena de vuestro agrado y podáis aprovecharlas.