Decoratrix

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño privado

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Carmen Menesteo

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño: zona de descanso

Muchas viviendas unifamiliares tienen un bajotecho que se puede rehabilitar para destinarlo a dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño. Es el sueño de muchos padres, que finalmente ya pueden dejar a sus hijos adolescentes algo más independientes (te lo agradecerán), y gozar de un espacio propio y privado. Para todos aquellos padres que compartan este sueño, os enseñamos cómo lo hicieron los propietarios de esta vivienda, que se quedaron con el amplio espacio bajotecho para ellos solitos, para hacerse una suite. ¡Y se quedaron tan anchos!

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño: zona de descanso

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño: zona de descanso

El dormitorio

Todo el espacio se revistió con anchas lamas de madera pintadas de blanco, excepto una de las paredes que se cubrió con un elegante tono verde agua muy suave. Otros tonos complementarios, aplicados en detalles y en pequeñas dosis, son el celeste y el color rojo. Dos amplias alfombras de pelo blanco se colocaron a los pies de la cama. Para el resto de la decoración se eligió mobiliario moderno y de líneas rectas, muy ligero para no agobiar el espacio.

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño: zona de tocador

El vestidor

Dos imágenes del vestidor, tomadas desde ambos extremos, en las que se aprecia el espacio completo, no muy amplio pero sí lo suficiente para colocar una zona de tocador, con un espejo que se abate y que, cuando se abre, descubre un joyero. Un espejo de pared amplía y da profundidad al vestidor, que gana metros gracias también a la utilización del blanco en todos los materiales.

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño: bañera y ducha

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño: lavabo, bañera y ducha

Dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño: lavabo

El cuarto de baño

De los tres espacios, quizás el cuarto de baño sea el más espectacular, por las envidiables vistas exteriores al campo. Un espacio muy completo, que cuenta con una bañera y una ducha, revestidas de pizarra negra, divididas por una mampara de cristal casi imperceptible. Para mayor lujo, en la pared de la bañera se encastró una pantalla de televisor. El mueble del lavabo pone el contrapunto cromático con un intenso azul cielo, al que se suma la lámpara verde. Todo el conjunto resulta atrevido pero elegante a la vez. Este dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño pertenece a una vivienda de San Petersburgo proyectada por el estudio Int2Architecture, de la que ya os habíamos mostrado el salón con cocina y comedor integrados en un espacio de doble altura.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!