Ideas para decorar con cajoneras de oficina
Las cajoneras de oficina son un elemento fundamental para trabajar con buena organización. A veces solo se le da importancia al factor estético, cuando la organización de la oficina es indispensable para tener un espacio más cómodo y confortable. La mala organización puede generar problemas como retrasos al trabajar o desconcentración. Cajoneras bien colocadas y empleadas son una de las soluciones para lograr la organización eficaz de la oficina en casa.
Este elemento decorativo mantiene bien localizado y almacenado los materiales para ahorrar una gran cantidad de tiempo de trabajo. Así que, si necesitas una oficina en casa, debes aprender cómo decorar con cajoneras de oficina de una manera funcional para conseguir un orden perfecto en la rutina diaria.
¿Cómo decorar con cajoneras de oficina en casa?
Si se trabaja en casa, las cajoneras de oficina dan más posibilidades de almacenar toda la documentación para que no se pierda, como ocurre cuando el espacio de almacenamiento no es apropiado. Es conveniente disponer de varias cajoneras bajo llave para guardar los documentos y objetos más importantes. Se logra un ahorro de espacio bastante óptimo. A continuación, puedes conocer cómo decorar la oficina con las cajoneras:
Medir el espacio
La oficina en casa queda perfecta si se mide el espacio para saber de qué tamaño debe ser este tipo de mobiliario. A la vez, ayuda a optimizar la funcionalidad de los elementos decorativos y la apariencia profesional para que no se vea un espacio tan saturado o vacío ni con un diseño ineficiente.
Saber para qué se necesita
Las cajoneras se eligen en función de las necesidades. Hay de varios tipos: las cajoneras fijas, con ruedas o suspendidas. En el caso de las cajoneras móviles, permiten trasladarlas de un lugar a otro de la oficina, mientras se adaptan al posicionamiento de los muebles. Hay las que son más o menos ideales para las oficinas amplias.
Por el contrario, las oficinas más pequeñas requieren cajoneras fijas que impiden las rozaduras y daños contra otros muebles del espacio. Otra alternativa son las cajoneras suspendidas que no obstaculizan el espacio al caminar, mientras siguen cumpliendo su función de almacenaje.
Material innovador y de calidad
Los elementos decorativos de una oficina tienen que ser de un material de calidad, pero innovadores, por ejemplo, las cajoneras de madera, vidrio, aluminio o metal en diseños modernos combinan con variados colores y accesorios como macetas con plantas. Se verá un espacio totalmente moderno y agradable, además que se aporta un toque de elegancia y minimalismo al espacio de cualquier tamaño.
Las cajoneras son tan autónomas y versátiles que están disponibles en variados modelos con distintos materiales para diferentes espacios. Por ello, se deben elegir cajoneras de oficina acorde al espacio disponible y tipo de decoración de la oficina para que el material sea el más óptimo.
Buena iluminación
La buena iluminación evita la fatiga visual en las oficinas cuando no recibe la luz natural. Por ello, es necesario aprovechar el diseño de elementos como las cajoneras para colocar fuentes de luz secundarias, es decir, se puede sostener una lámpara LED encima de esta superficie para tener más luminosidad.
Algunas lámparas ajustables funcionan para dirigir la luz a un lugar en particular, como dentro de los cajones. También es posible instalar focos en las paredes o el techo que simulen la luz del día.
Teoría del color
El color de una oficina en casa determina la capacidad para ser más productivo y organizar el espacio. Con respecto a esto, las tonalidades en blanco, negro y gris son frescos y elegantes, que deben combinarse con otras tonalidades como azul, verde, rosado, fucsia o amarilla que inspiren energía y versatilidad.
No hay que quedarse con un solo color. Lo ideal es llenar el espacio de colores armónicos, que queden bien con las cajoneras. Por supuesto, hay que encontrar el equilibrio para que el espacio no se sature.
Fotos: Unplash, Grillo Design, Ikea.