Decoratrix
Feria de Hong Kong

Ideas eco para envolver regalos

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Carmen Menesteo

Ideas eco para envolver regalos

¿Qué tienen de ecológicos estos envoltorios? Pues que para hacerlos se han usado papeles, cintas y ornamentos con los materiales que tenemos cerca y que utilizamos para otras actividades. Papel kraft y papel de embalaje, cintas de algodón, de yute y de lana, etiquetas de cartulina, ornamentos con papel plegado. Todos estos materiales pueden ir luego al contenedor de papel o ser reutilizados.

Pero vamos a centrarnos en los paquetes que, como podrás comprobar, no son difíciles de hacer. Por ejemplo, anuda una banda de un papel distinto que ciña el paquete y átala dándole muchas vueltas con unas de las cintas que elijas, mejor que contraste un poco pero siempre manteniendo las amas de los neutros (marrones, blancos, grises, negros) para conservar esta apariencia natural.

Con dos tipos de papeles

Para empezar, envuelve el paquete con uno de tus papeles básicos. Esta idea consiste en realizar la banda ancha con un papel estampado o con una servilleta de papel (hay diseños maravillosos). Esta tiene un diseño geométrico blanco y negro que me encanta. El atado es un cordón de yute y la etiqueta de regalo, una estrella de cartulina negra sobre la que podrás escribir los nombres como si fuera una pizarra con lápices escolares de color blanco.

Adornar regalos cilíndircos

Si tu objeto es un cilindro, sigue el mismo planteamiento: primero forras el paquete del papel neutro y luego le colocas una banda y este atado de cinta negra de algodón, por ejemplo, que contrasta elegantemente con la etiqueta de cartulina blanca.

Con flores de origami muy fáciles de hacer

Estas flores de "origami" son muy fáciles de hacer. Corta una cartulina blandita o un papel verjurado en un rectángulo o cuadrado y pliégala pasándole una regla metálica o un cuchillo para que queden bien marcados los pliegues. Luego abre el plegado y anúdalo en el medio con una cuerdecita, cuanto más pliegues consigas más pétalos de papel tendrá tu flor.

En tonos oscuros y con cintas

Este tipo de envoltorio es la solución perfecta para personas poco mañosas o que no disponen de mucho tiempo. El toque especial lo conseguirás con lazos de seda o de raso. Y como ves, no hace falta hacer una lazada aparatosa: con un par de nudos y un corte sesgado al final de la cinta, será suficiente.

Cintas y etiquetas con el mismo papel

También puedes hacer cintas y etiquetas con el mismo papel, busca siempre que haya algo de contraste entre los colores o las texturas. Todas estas ideas las hemos visto en el blog de Elizabeth Heier.

En tres colores, con cintas que contrasten

Para hacer que la persona a quien va destinado el presente se sienta realmente especial: rodea el envoltorio con cintas y añade pequeñas estrellas, que puedes recortar tú o hacer con un pequeño troquel de estrellas. Añade una etiqueta con su nombre o simplemente con su inicial.

Decora los paquetes con ramitas de árbol

Prueba a engalanar tu paquete con unas ramitas de árbol (pino, abeto, romero...), unas hojitas de laurel o romero, o con palitos de canela. Será un regalo elegante, fresco y aromático.

Dibujos hechos con marcadores de pintura blanca

Si tus familiares y amigos te tienen por una persona detallista, con este tipo de envoltorio seguro que triunfas. Elige un papel negro para envolver tus regalos y con un marcador de tinta blanca escribe una palabra o una frase de acuerdo a la personalidad del destinatario o, simplemente escribe su nombre. Lo dejarás con la boca abierta.

Envuelto con una manga de jersey

Si cumples a rajatabla con las leyes del reciclaje y no quieres utilizar ni bolsas de plástico, ni cintas sintéticas, ni papeles de colores brillantes, puede que te guste esta forma diferente de envolver tu regalo. La manga de un jersey usado, un nudo hecho con gracia y una pequeña etiqueta con su nombre, es todo lo que necesitas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!