Decoratrix

Ideas eco para envolver regalos

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Marta Sanz
regalos-navidad

Si me preguntáis qué tienen de ecológicos estos envoltorios,  pues os diré que nada más y nada menos que usar papeles, cintas y ornamentos con los materiales que tenemos cerca y que utilizamos para otras actividades. Papel kraft y papel blanco de embalaje, cintas de algodón, de yute y de lana, etiquetas hechas con recortes de cartulina, ornamentos tipo "origami" con papel plegado. Todos estos materiales pueden ir luego al contenedor de papel o ser reutilizados. Pero vamos a centrarnos en los paquetes que no son difíciles de hacer, decoratrixeemos un poco. Por ejemplo, anuda una banda de un papel distinto que ciña el paquete y átala con muchas vueltas con unas de las cintas que elijas, mejor que contraste un poco pero siempre manteniendo las gamas de los neutros (marrones, blancos, grises, negros) para conservar esta apariencia natural.

regalos-navidad

Para empezar, envuelve el paquete con uno de tus papeles básicos. Esta idea consiste en realizar la banda ancha con un papel estampado o con una servilleta de papel (hay diseños maravillosos). Esta tiene un diseño geométrico blanco y negro que me encanta. El atado es un cordón de yute y la etiqueta de regalo, una estrella de cartulina negra sobre la que podrás escribir los nombres como si fuera una pizarra con lápices escolares de color blanco.

regalos-navidad

Si tu objeto es un cilindro, sigue el mismo planteamiento: primero forras el paquete del papel neutro y luego le colocas una banda y este atado de cinta negra de algodón, por ejemplo, que contrasta elegantemente con la etiqueta de cartulina blanca.

regalos-navidad

Estas flores de "origami" son muy fáciles de hacer. Corta una cartulina blandita o un papel verjurado en un rectángulo o cuadrado y pliégala pasándole una regla metálica o un cuchillo para que queden bien marcados los pliegues. Luego abre el plegado y anúdalo en el medio con una cuerdecita, cuanto más pliegues consigas más pétalos de papel tendrá tu flor.

También puedes hacer cintas y etiquetas con el mismo papel, busca siempre que haya algo de contraste entre los colores o las texturas. Todas estas ideas las vimos en el blog de Elizabeth Heier. Fotos: Elizabeth Heier.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!