Hotel Maison Moschino, en Milán
En el centro de Milán se encuentra el hotel Maison Moschino. La construcción original, una estación de tren de estilo neoclásico que abrió sus puertas en el año 1840, se transformó en un lugar único, un hotel de cuento, diferente a todos los demás, en el que el equipo creativo de Moschino ha logrado recrear el mágico universo de una de las firmas más representativas del mundo de la moda. Hoy en día, la que sigue siendo una de las fachadas más bellas de la ciudad recuerda la grandeza de la antigua estación.
En el interior, la esencia surrealista de Moschino. El hotel, de cuatro plantas, dispone de 65 habitaciones, todas diferentes, inspiradas en el fantástico mundo de los sueños y en los cuentos de hadas. ¿Quieres ver algunas?
Sweet Room, es la habitación más dulce, con unos almohadones en forma de muffins gigantes y una lámpara de araña que parece estar hecha a base de galletas y caramelos.
Little Red Riding Hood, la habitación de Caperucita Roja.
En Sleeping in a Ballgown, un precioso vestido de Moschino hace las veces de cabecero.
Ivy Romm y Wallpaper son otras dos habitaciones que, igual que el resto, nos transportan a un mundo onírico y lujoso. Y es que dejar volar la imaginación es el objetivo de este hotel, en el que no hay duda de que los huéspedes se sentirán como auténticos protagonistas de un cuento de hadas. Otra excusa para escaparse a Milán. ¿Dónde? Viale Monte Grappa, 12.