Decoratrix

Hotel Viura, diseño actual en La Rioja Alavesa

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones

hotel-viura-f6

Quizás seas de los que ha dejado sus vacaciones para Septiembre. ¿Qué te parecería darte una vuelta por La Rioja y al mismo tiempo empaparte de diseño? El Hotel Viura se encuentra en la pequeña localidad de Villabuena de Alava (Rioja Alavesa) y su arquitectura y decoración interior es una apuesta valiente de fusión entre tradición y modernidad. A pesar de su cercanía a la iglesia de San Andrés, construida entre los siglos XVI y XVII, sus formas se inspiran en la intrincada arquitectura de las pequeñas villas de esta región: formas cúbicas e irregulares que se entrelazan unas con otras y se funden a su vez con el paisaje.

hotel-viura-f7

Con grandes ventanales de suelo a techo pero creando terrazas privadas e independientes, cada habitación está pensada para disfrutar de las mejores vistas de la villa, que abarcan desde la iglesia cercana hasta el espectacular paisaje de la Sierra de Cantabria. Y tan solo a 20 minutos de Logroño y Haro y a 10 minutos de bodegas tan emblemáticas como Ysios y Marqués de Riscal, diseñadas por Santiago Calatrava y Frank O.Gehry, un buen "tour" para empaparse de las obras de estos dos artistas.

hotel-viura-f1hotel-viura-4

La decoración interior es sobria y minimalista pero no por ello falta de calidez. Se han combinado con acierto materiales ricos y contrastados: maderas y acabados contemporáneos como laca, cristal y piel con elementos de la arquitectura del vino. Como las barricas que, a modo de esculturas flotantes, presiden el techo del restaurante. En todo el hotel, el color está tratado reflejando la paleta cálida del vino: ocres, ámbar, naranjas y marrones profundos.

hotel-viura-f2hotel-viura-f3

Detalle del lavabo encastrado en una encimera de una sola pieza de madera de roble; la pared está revestida de microcemento pulido. La zona de bañera se integra y a la vez se separa de la habitación mediante un sistema de lamas verticales. Los cabeceros son murales con imágenes de motivos relacionados con el vino.

hotel-viura-f5

El proyecto de interiorismo de este hotel fue realizado por Designhouses, empresa radicada en Guipúzcoa que diseña y construye espacios únicos, desde villas hasta naves industriales. Fotos: Designhouses.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!