Decoratrix

Filetes de pavo enrollados con frutos secos

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
filetes de pavo enrollados

Estos filetes de pavo enrollados es una de esas recetas que te sacan de apuros cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. En poco más de 30 minutos tendrás unas deliciosas pechugas de pavo con frutos secos. ¡Están riquísimas! y son la opción ideal, por ejemplo, para llevar a la oficina o cuando quieres improvisar una cena para los niños. A ellos les encantará acompañadas con patatas fritas. ¡Verás cómo se las comen en un trix!

Ingredientes: 3 pechugas de pavo cortadas finas - 50 g de granos sémola - 2 higos secos - 50 g de pasas (sin pepitas) - 1 cucharada sopera de comino en polvo - 2 cucharadas soperas de aceite de oliva - 1 cubito de caldo de ave - 15 cl de agua hirviendo - 1 cucharada sopera de perejil picado - sal, pimienta - 8 pinchos de brocheta.

Elaboración: 1. Calentar el horno a 200 °C (al 7). 2. Verter la sémola en un cuenco mezclador, añadir los higos cortados en daditos, las pasas, el comino en polvo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y el cubito de caldo desmenuzado, sazonar con pimienta. 3. Rociar todos los ingredientes con el agua hirviendo y mezclar bien; dejar reposar la mezcla durante 5 minutos. 4. Repartir la mezcla en el centro de cada pechuga de pavo, enrollarlos y mantenerlos fijos con dos pinchos de brochetacada uno. 5. Colocar los rollos de pavo en un recipiente rectangular de cristal Pyrex, apto para horno, salpimentar, rociar con el resto de aceite de oliva y hornear durante 30 minutos. 6. Una vez fuera del horno, espolvorear con el perejil muy picado. Sugerencia: servir los filetes de pavo acompañados de verduras salteadas o patatas fritas caseras.

filetes de pavo cortados finos

Los filetes de pavo son una de las carnes más asequibles del mercado, no sólo por su precio, sino también por su versatilidad en la cocina. Forma parte de las carnes blancas y se ha convertido en una saludable opción alimentaria, ya que se caracteriza por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas. Además, está claro que es, junto con la de pollo, la carne favorita de los niños, especialmente las pechugas por su textura. Con esta receta de hoy, lo que conseguimos es que la carne de pavo, con tendencia a secarse en el horno, al rellenarla conserve su suavidad. Al sacarlo del horno, tapar el recipiente hasta el momento de servir.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!