Decoratrix

Suspiros de bacalao

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

recetas

Tiene de apetitoso hasta el nombre. Este plato de bacalao nos ha llegado de la comunidad de Cocinario donde muchísimos amigos, amantes de la Buena Cocina, comparten sus mejores recetas. De todas las que hemos visto y leído, nos han llamado la atención estos pequeños bocados de bacalao por ser una receta fácil, rápida y con una pinta riquísima como nos gusta en Decoratrix.

La receta es de Vane González y la ha subido a Cocinario desde su blog Plátano y Chocolate, no dejéis de visitarlo es una delicia. Son muy sencillos de preparar, quedan crujientes por fuera y esponjosos por dentro. ¿Qué os parece, los probamos?

Suspiros de bacalao

Suspiros de bacalao

Ingredientes: 30 ml de aceite de oliva virgen - 500 g de bacalao desalado - 2 dientes de ajo - 200 g de harina de repostería - 7 g de levadura química (tipo Royal) - 3 claras de huevo con sus 3 yemas - 2 ramitas de perejil.

Elaboración: 1. Pelar y picar los ajos muy pequeñitos; sofreirlos con el aceite; añadir el bacalao bien desmigado y sofreir todo durante 5 minutos aproximadamente. 2. Incorporar la harina, la levadura, las yemas de huevo y una de las ramas de perejil muy picadito; con una varilla mezclar todo hasta obtener una mezcla sin grumos; reservar en un bol. 3. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiéndolas con movimientos envolventes a la masa reservada. 4. Poner una sartén con abundante aceite al fuego y cuando esté bien caliente freir la masa utilizando una cuchara sopera como medidor. 5. Cuando los buñuelos se vayan dorando, colocar sobre una fuente forrada con papel absorbente. 6. Adornar el plato con la otra rama de perejil.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!