Decoratrix

Mini torrijas para comer de un solo bocado

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

mini torrijas tradicionales

Ya se acerca la Semana Santa y con ella uno de los dulces más típicos y ricos de estas fiestas: las torrijas. Se trata de una receta tan sencilla como espectacular, sea cual sea su elaboración. Este año quería hacer alguna receta diferente a la mía, pero no veía ninguna que me convenciera hasta que he encontrado estas mini torrijas tradicionales de pan casero que ha realizado la blogger de Azul Púrpura, que pueden comerse de un solo bocado. Me parece una idea buenísima, una torrija de "bocaito", que dirían en mi tierra, y que pienso probar ya.

mini torrijas con rebanadas de pan

Mini torrijas de pan casero

Sus mini torrijas tradicionales, elaboradas con barritas de pan casero del día anterior, son toda una inspiración. Aunque, como no creo que me ponga durante esas fechas a hacer pan casero (necesito con urgencia algunos días de descanso), he pensado en comprar pan de baguette, que salen las rebanadas más pequeñitas, o rebanadas grandes de pan especial para torrijas (como las de pan de molde pero más gruesas) y cortar las rebanadas en cuatro partes, que me imagino que quedarán igual de pequeñas.

mini torrijas empapadas

Tienen una pinta buenísima ¿verdad? Aquí os dejo el enlace a su blog para que podáis elaborarlas. Puedes seguir su receta o, con el mismo tipo de pan, hacer mini torrijas de vino dulce, como te enseñamos hacer en nuestro blog. Y si quieres hacer algo diferente de verdad, prueba a elaborar las dos recetas que tiene publicadas nuestro amigo Javi Recetas en su blog: torrijas con naranja y chocolate o las torrijas de fresa con chocolate blanco, bocados exquisitos donde los haya. Sea cual sea la receta que elijas, siempre en tamaño mini, estos dos expertos aconsejan preparar bastante cantidad porque están tan ricas que van a volar de nuestras cocinas. Y ellos saben mucho.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!