Cómo decorar una habitación de bebé con poco presupuesto
Queridas madres: si vuestro presupuesto no alcanza para montar la habitación del bebé con los muebles ideales con los que habéis soñado, no desesperéis. Aquí os damos un ejemplo de cómo decorar una habitación de bebé con poco presupuesto, en tanto adquirís aquellos muebles que le servirán para toda su infancia. El blanco y toques de color son las claves para asegurar un resultado exitoso y muy aparente.
La habitación ha de ser una caja blanca, luminosa y bien ventilada. Es siempre preferible que haya luz natural. Con esto, ya tienes la mitad de la decoración hecha. El suelo puedes revestirlo con lamas de parqué flotante en acabado blanquecino, que resulta muy resistente y es económico. Para darle un poco de gracia a las paredes, los vinilos decorativos son la solución. Hay miles de páginas webs que los venden y en muchas tiendas y grandes superficies también. Una alfombra de colores a los pies de la cuna le dará vida a la habitación.
Esta estantería de Ikea se personalizó acorde con los colores que reinaban en la habitación, pintando algunos huecos en verde agua, rosa palo o azul claro. La butaca tapizada en rosa fuerte es indispensable para que tengas un rincón donde sentarte con el bebé para darle de comer, sacarle el aire o dormirlo.
A la izquierda, el armario, de puerta correderas, se revistió con un espejo de cuerpo entero que amplía visualmente la habitación y crea sensación de profundidad. Los juguetes también pueden ser parte de la decoración, como este carrito azul. Por supuesto, no puede faltar un metro de pared para que llevéis el control del crecimiento del niño. Por cierto, el cambiador puede venir incorporado a una bañera de patas plegables y guardarlo en el cuarto de baño para ahorrar espacio. Recuerda que el cambiador es un mueble que solo se utiliza los dos primeros años. Queda comprobado: no necesitas hacer un gran desembolso para amueblar la habitación del bebé con gracia y buen gusto.