Decoratrix

Ideas DIY para decorar un rincón de tocador-vestidor

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz
Ideas DIY para decorar un rincón de tocador-vestidor

Sabemos que las chicas más atrevidas y fantasiosas van a caer rendidas a este espacio: un tocador-vestidor inspirado en el pueblo de Arendelle de la película Frozen. ¿Cierto? Además de un encantador aire de cuento, presume de ideas DIY para decorar que seguro despiertan tu creatividad e imaginación. Las hermanas Riestra Pardo de Santayana, del estudio de arquitectura de interiores Santayana Dream, son las artífices de este original proyecto presentado en Casa Decor 2015. Para empezar, fíjate en el detalle del espejo que, gracias a una plancha de corcho que lo rodea, se ha convertido en un improvisado tablón donde pinchar fotos, postales o recados. Recuerda que los espejos son aliados perfectos cuando queremos ganar amplitud visual y multiplicar la luz natural, además de un complemento imprescindible en cualquier rincón de tocador que se precie.

Ideas DIY para decorar un rincón de tocador-vestidor

En un rincón de la estancia se colocó un espejo de cuerpo entero rodeado de una guirnalda de rosas. Otra prueba de que conseguir ambientes cálidos, frescos y jóvenes no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero. Tampoco faltan en este espacio las plantas y flores naturales que potencian la esencia de lo natural, además de aromatizar la habitación.

Ideas DIY para decorar un rincón de tocador-vestidor

Lámparas inspiradas en gigantes copos de nieve, ventanas con cristales emplomados que recuerdan a las de los castillos de cuento, un colgador de collares de pared... Son muchos los detalles dan a este espacio un atractivo toque romántico-vintage. La recuperación de las paredes con telas o papeles pintados es otra de las tendencias que se pueden apreciar en la 50ª edición de Casa Decor, y el espacio de Santayana Dream es un ejemplo perfecto: papeles de diferentes estampados en tonos rosas y azules, de papelesdelos70.com, se alternaron con frentes pintados en azul turquesa. Para no recargar el ambiente, se recurrió al blanco tanto para el mobiliario como para visillos y textiles. ¿Qué te parecen las guirnaldas de hiedra artificial a modo de abrazaderas? Fotografías: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!