Decoratrix

Decorar un salón moderno en tonos grises y negros

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Decorar un salón moderno en tonos grises

Si estás buscando ideas para decorar un salón moderno, este proyecto de decoración seguro que te inspira. Sofás modernos, líneas rectas, contraste de colores como el blanco y negro, microcemento en paredes y techo, tarima en el suelo... Un salón en el que se apostó por una paleta de colores serena y neutral y, donde gracias a la combinación de materiales naturales, como madera, piedra y mármol, se consiguió recrear una decoración moderna, elegante y sofisticada.

Decorar un salón moderno en tonos grises

Para cubrir paredes y techo, se eligió microcemento, un revestimiento decorativo de diseño continuo, marmoleado, sin juntas y completamente impermeable. El microcememento es una alternativa perfecta para los revestimientos en salones, dotándolos de un aire moderno y vanguardista. Además, combina a la perfección con materiales nobles como la madera.

Decorar un salón moderno en tonos grises

Tanto los sofás en tonos grises como los sillones negros que cierran la zona de estar se integran a la perfección en el espacio, ya que los colores elegidos coinciden con el resto de la decoración. Las mesas de centro y auxiliares son diseños contemporáneos, de líneas depuradas, y la alfombra es un modelo de lana lisa en tonos neutros, que ofrece diferentes matices según la luz del día.

Decorar un salón moderno en tonos grises

El comedor comparte espacio con la zona de estar, si bien se recurrió a diferentes juegos y materiales para diferenciar visualmente estos dos ambientes. El respaldo del sofá delimita el paso de una zona a otra y el uso de diferentes materiales para revestir paredes y techo potencia aún más esa división visual: microcemento gris en la zona de estar y pintura plástica de color blanco en el comedor. La iluminación del estar se resolvió con rieles de focos, mientras que para el comedor se escogieron dos lámparas de techo. Fotografías: Carr Design Group.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!