Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Salón moderno con chimenea y cocina integrada

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón moderno con chimenea

En Aarhus, Dinamarca, hemos encontrado este salón moderno con chimenea, en una maravillosa y cálida vivienda unifamiliar. Las chimeneas añaden un punto romántico y de sofisticación a cualquier estancia, además de encajar perfectamente en cualquier propuesta decorativa: desde ambientes clásicos y rústicos hasta modernos y vanguardistas. Del estilo o diseño de la chimenea y la manera de integrarla en la estancia dependerá el resultado decorativo.

Salón moderno con chimenea

La chimenea va empotrada en una pared que se pintó de un color diferente al del resto de la estancia: el microcemento gris se alternó con frentes acristalados y pintura blanca. Esta imagen muestra la distribución de este espectacular salón en tres ambientes, zona de estar, comedor y cocina, además de un espacio contiguo, parcialmente delimitado por la pared de la chimenea, donde se ubicó una sala de lectura. El suelo uniforme y sin juntas aporta continuidad visual.

Salón moderno con chimenea: zona de estar

La zona de estar está formada por dos sofás de obra en forma de L, que se completaron con asientos de capitone de piel. El que queda frente a la chimenea delimita este ambiente del comedor, ubicado a continuación. Por si el salón no recibiera suficiente luz natural, pues cuenta con todo un frente acristalado, en la otra fachada se abrió un ventanuco en el encuentro de la pared con el techo.

Salón moderno con chimenea: rincón de lectura

Salón moderno con chimenea: rincón de lectura

En una zona contigua al salón se ubicó una sala de lectura, con una librería que combina perfiles metálicos y baldas de madera. El sillón es el modelo CH07 editado por Carl Hansen, una escultórica pieza también llamada "The Smiling Chair". Las tres patas de construcción proporcionan una absoluta estabilidad, además de lograr un efecto de ligereza flotante debido a la forma de ala de su asiento y al arqueo de sus patas cónicas. Diseñado en 1963, se produjeron algunas series limitadas en aquel momento, y fue relanzado en 1997.

Salón moderno con chimenea: comedor y cocina abierta

Salón moderno con chimenea: comedor y cocina abierta

La cocina está abierta al salón y entre los dos ambientes, se situó la zona de comedor, con una mesa de madera acompañada de ocho sillas de aluminio y fibra vegetal. En la decoración de estos dos ambientes se apostó por la madera como material protagonista para aportar calidez a la estancia.

Salón moderno con chimenea: terraza

Y como colofón a este espectacular salón moderno con chimenea, una terraza que inunda de luz natural el interior y permite disfrutar de agradables momentos en el exterior: ratos de lectura, de agradables conversaciones o, simplemente, esos momentos en los que quieres sentarte cómodamente y sentir la brisa mientras te relajas. Además de un puf de fibra que hace las veces de mesita auxiliar, se colocaron dos Adirondacks, unas tumbonas con historia. Diseñadas por Thomas Lee en 1903, son unas sillas robustas que se caracterizan, además de por la ergonomía de sus formas, por sus reposabrazos, más anchos que en cualquier otra butaca de exterior. Vía: Homedsgn.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!