Decorar las paredes con cuadros 3D
¿Buscas crear un gran impacto en la decoración de tu casa? Apúntate a la moda de los cuadros 3D en gran formato que podrás encontrar aquí, https://www.bimago.es/cuadros/3d.html que permiten crear una ilusión óptica mágica, que te adentrarán en escenarios únicos.
No se trata de una simple impresión plana en formato XXL, sino cuadros o grandes murales decorativos que tienen el efecto de trampantojo ("trampa para el ojo") y que pueden dar un vuelco en la decoración de tu casa.
Estos cuadros vienen montados en un marco de madera de 2 cm, y tienen muy diversas medidas. Desde los más pequeños de 30 x 30 cm, por ejemplo, a los más grandes de dos metros. No obstante, también pueden realizarse en fotomurales de fliselina o autoadhesivos, que llegan a medir hasta 5 m de ancho.
Cuadros 3D abstractos
Este tipo de cuadros 3D son perfectos para salones amplios y luminosos, de techos más bien altos, ya que crean una sensación de profundidad única. Son ideales también para despachos, zonas de estar, lobbies de hoteles o restaurantes. Puedes optar por efectos geométricos, como el de la foto, o por imágenes más abstractas, de formas orgánicas.
Cuadros 3D con paisaje
¿Te imaginas despertarte y ver desde la ventana el mar? O un bosque, o una sierra nevada... Colocadas de forma estratégica en una estancia, las imágenes de paisajes pueden crear la ilusión óptica de tener una ventana siempre abierta al exterior. En pisos urbanos, de escasos metros y poca iluminación, son, sin duda, la solución.
Cuadros 3D hiperrealistas
Pero si de verdad quieres conseguir un impacto visual potente, opta por imágenes hiperrealistas, como ésta. En ella, parece que vas a poder tocar las bolas rojas, que tienen tal definición y brillo que pareciera que se van a salir de la pared. Desde luego, este efecto es posible solo en habitaciones amplias, donde se pueda tener una correcta perspectiva de la imagen, con cierta distancia.
Cuadros 3D psicodélicos
El arte psicodélico fue el gran precursor de los efectos ópticos modernos, con dibujos caledoiscópicos, espirales sin fin y motivos surrealistas. Hoy se han recuperado muchos de esos patrones para dar vida a estos grandes murales. No siempre es aconsejable para viviendas, pues tal extravagancia puede resultar excesiva, pero es locales comerciales, de ocio y restauración, sin duda, serán el punto de atención de la decoración.
Cuadros 3D con ilusión óptica
Si bien todas las imágenes en 3D procuran crear una ilusión óptica, algunas de ellas se plasman e integran tan bien en la decoración que es difícil reconocer si son de verdad o de mentira. Este juego visual ayuda a crear espacios más amplios y a dar profundidad a los escenarios decorativos, como bien ilustra esta imagen de la escalera dentro del comedor.
Cuadros 3D compuestos
Para crear un efecto óptico aún más logrado, existe la alternativa de crear una composición de varios cuadros que, juntos, creen la imagen en 3D. La separación entre los cuadros no hace más que acentuar la óptica desestructurada de la foto. Una alternativa super moderna para decoraciones actuales y minimalistas.
Un último punto: las imágenes de efecto 3D son solo aptas para los valientes decoratrixes que quieran arriegar... y ganar.