Decoratrix

Cómo comprar una casa en promocióm

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

A pesar de la pandemia (o a causa de ella), el mercado inmobiliario está moviéndose con rapidez. Tras el confinamiento, ahora buscamos espacios más abiertos, terrazas, zonas verdes, piscinas y jardines, en la medida de nuestras posibilidades. Una buena opción de compra son las promociones de obra, es decir, viviendas que están en proyecto o en construcción, con un plazo de entrega determinado (suele estar entre uno y tres años). Los beneficios son considerables, ya que el precio de las viviendas en promoción es más barato que la misma vivienda ya construida. Es cierto que es un acto de fe, pero si eliges bien la empresa inmobiliaria no tendrás dudas y tu inversión estará garantizada.

Además, hay muchas ventajas de comprar sobre plano. Para ayudaros en el proceso, hemos elegido una promoción de la promotora Premier, que tiene decenas de proyectos en marcha en todo el territorio español.

Viviendas nuevas

Uno de los últimos proyectos de Premier es Olimpia Gardens, obra nueva en Terrasa (Barcelona), que nos puede servir perfectamente de ejemplo para señalar los beneficios de las viviendas en construcción. Sin duda, estrenar una casa de obra nueva es uno de los principales alicientes de las promociones. No tienes que liarte a hacer reformas; sencillamente, estrenas casa. ¿Te imaginas el gustazo de estrenar todo? Baños, cocina, dormitorios…   Y no solo eso, sino que todas las instalaciones son nuevas, evitando así el problema de derramas y llamadas urgentes a fontaneros, electricistas o albañiles. Este es un punto importante, porque además de la comodidad, los edificios nuevos son más eficientes y los gastos de mantenimiento suelen ser menores.

Acabados personalizados

Las viviendas sobre plano de las promociones no son todas iguales. Se parte de una distribución más o menos estándar, pero tú, como propietario, tienes la posibilidad de poner o quitar tabiques o algunos elementos de la distribución, siempre en coordinación con el equipo de arquitectos que lleve la obra. También es posible elegir los materiales entre distintas calidades y acabados para baños, cocinas o revestimiento del suelo, así como encimeras para la cocina, sanitarios, electrodomésticos, etc.

Certificación energética

Las viviendas de nueva construcción han de cumplir con la normativa medioambiental y, para ello, cuentan con un certificado energético. Con este certificado se asegura que la vivienda y todas las instalaciones alrededor de la misma (zonas comunes, piscina, etc.) son sostenibles y eficientes energéticamente. En el caso de Olimpia Gardens, el grado de eficiencia energética es A, es decir, la calificación más alta, en tanto las emisiones de C02 es de las más bajas. Tener este certificado te ayudará a controlar los consumos de energía eléctrica y ahorrar en tus facturas.

Espacios amplios

 Las familias con hijos muchas veces no encuentran en el centro de las ciudades pisos que den cabida a tantos habitantes. Por eso, estas promociones están pensadas para familias de dos o más hijos. Por ejemplo, Olimpia Gardens cuenta con viviendas de 3 y 4 dormitorios, dos baños, amplios balcones o terrazas, y opcionalemente, trasteros y garajes. En total, entre 100 y 120 metros cuadrados que garantizan espacio suficientemente holgado para una familia numerosa. A esto se añaden las zonas comunes, jardines y piscina, lo que amplía las expectativas de bienestar de la familia.  

Compra segura

Finalmente, y no menos importante, es la fiabilidad de la empresa promotora, a la que has depositado toda tu confianza. Por ello, es importante que, mientras la construcción se lleva a cabo, te mantengan informado de todo el proceso. Nos ha gustado mucho cómo lo hacen en Olimpia Gardens, que actualizan en su página web el proceso de la construcción (cimentación, fachada, estructura, albañilería interior, etc.) y, además, cuelgan fotos de los avances varias veces al mes. Todo ello te garantiza que en unos meses esa casa será, por fin, tuya.