Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar la chimenea durante las fiestas navideñas

Publicado en Ideas decorativas - Velas y candeleros por Carmen Menesteo
Decorar la chimenea en Navidad

Por mucha calefacción que haya en una casa, pocos sistemas caloríficos aportan tanta calidez y son tan acogedoras como la chimenea. De hecho, en Decoratix ya nos gustaría contar con una como ésta durante los meses fríos del invierno, entre cosas, para poder decorarla a nuestro gusto durante las fiestas de Navidad. Sin embargo, a falta de chimenea propia, una querida amiga nuestra nos propuso que le decoráramos la suya para estas fiestas. Y allí que nos plantamos con un montón de bolsas llenas adornos navideños, dispuestas a dar rienda suelta a nuestras ideas decorativas en materia navideña.  

Decorar la chimenea en rojo y blanco

Ella que nos conoce bien, sabe que nos gustan las decoraciones sencillas, naturales y alejadas de los grandes boatos. Convencida de que su chimenea no iba a quedar enterrada entre múltiples guirnaldas, ramas de abeto, multitud de luces de colores y los típicos calcetines colgados, nos dejó hacer a nuestro gusto y al suyo, claro. Con los colores tradicionales –rojo y blanco– como telón de fondo, añadimos unos elegantes toques de dorados y plateados y unas pinceladas de naturaleza. Todo en su justa medida. Para que las chimenea no perdiera su personalidad, entre tanta decoración navideña, dejamos algunas de las letras que decoran habitualmente esta chimenea.

Decorar la chimenea con una guirnalda

La guirnalda que recorre el frente de la chimenea está hecha con un cordel bicolor (rojo/blanco), de los que se utilizan para envolver pasteles. Y en lugar de los típicos calcetines, colgamos pequeñas bolsas de regalo en diferentes tamaños y colores, sujetas con pequeñas pinzas rojas.

Decorar la chimenea con velas

Como remate de la guirnalda, y solo en uno de los costados, colgamos una pequeña corona de Navidad. El toque de naturaleza no puede ser más natural, valga la redundancia. Cortamos varias ramas de la hiedra que crece en el jardín y las colocamos en sendas jarras de porcelana blanca, así como punas cuantas piñas en botes de cristal. Y no podían faltar las velas, un clásico navideño que da mucho juego en cualquier rincón donde se pongan. En este caso, pusimos cuatro velones blancos sobre bendejitas rojas, para evitar que la cera manchara la repisa de la chimenea. Seguro que os habéis fijado en que la mayoría de los adornos forman parte de la nueva colección de Navidad de Ikea. Y es que hacía solo un par de días que habíamos terminado el reto "Mi mesa de Navidad" que nos propuso Ikea y, claro, había que aprovechar la ocasión. Fotos: Decoratrix.  

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!