Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

DIY en un trix: ideas para pintar y decorar

Publicado en Ideas decorativas - Velas y candeleros por Carmen Menesteo
Ideas DIY para pintar y decorar candeleros de madera

Si no tienes planes para este fin de semana, te propongo unas ideas DIY para pintar y decorar muy fáciles de hacer, que te mantendrán entretenida. Son proyectos sencillos con los que conseguirás detalles decorativos únicos para poner un toque de estilo en cualquier rincón de tu casa. ¿Te animas?

Ideas DIY para pintar y decorar

Candeleros en tonos pastel

Contrarresta los intensos colores del otoño –marrones, verdes, amarillos–, con elementos decorativos en tonos pastel como estos candeleros en rosas. Si en tu salón predominan de colores claros, puedes combinar un candelero Rosa Primavera, de la colección Amplitude, de Bruguer, con otros pintados en colores otoñales, como un Terracota o un Malva Intermedio, incluso con un Zumo de Guayaba, todos de la Colección Colores del Mundo, de Bruguer.

Ideas DIY para pintar y decorar

Ideas DIY para pintar y decorar

Ideas para pintar macetas

El otoño es la mejor época para disfrutar en el jardín, terraza o balcón. Por eso es importante crear un espacio agradable y acogedor. Pero si queremos añadir también el punto vegetal dentro de casa, una buena opción para esta temporada son los cactus. Al no ser tan vistosos, el color lo debe aportar la maceta. Puedes optar por pintar una parte de la maceta con colores de las hojas al secar, pintar sólo el ribete de colores tendencia como es el azul turquesa (Turquesa Natural, de la colección Colores del Mundo) o combinar distintos colores vivos y variados que aporten alegría (Verde Intermedio, del Amazonas de la colección Colores del Mundo, Sorbete de Menta de la colección Vibrations y Azul Celeste de la colección Amplitude).

Ideas DIY para pintar y decorar

Cabecero personalizado

Una opción original y económica si quieres un cabecero para tu cama es pintarlo. La técnica es sencilla, sólo hace falta echarle imaginación a la hora de escoger la forma y la combinación de colores. Diseños barrocos para las más femeninas o líneas rectas para un estilo sobrio y elegante. En la imagen, tono Verde Oasis, de Egipto de la colección Colores del Mundo.

Ideas DIY para pintar y decorar

Estantería multicolor

Si necesitas un espacio de almacenaje con varios compartimentos, una idea es apilar cajas de madera y pintar los fondos de colores distintos. Una opción muy vistosa y colorida que tampoco te cansará siempre que pintes el resto de la caja de color blanco para contrarrestar. Esta idea también puedes aplicarla a una simple estantería para dar un toque renovado de color a tu habitación. Para pintar la trasera de esta improvisada estantería se han utilizado los tonos Rojo Pashmina, del Nepal de la colección Colores del Mundo; Sorbete de Menta de la colección Vibrations y Azul Celeste de la colección Amplitude. Todas las pinturas son de la firma Bruguer.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!