Decoratrix

Velas decorativas para iluminar la cena de Hallowen

Publicado en Ideas decorativas - Velas y candeleros por Carmen Menesteo
Velas decorativas grabadas

¿Tienes pensado ya alguna decoración especial para Hallowen? Las velas decoradas con motivos de miedo son un tema recurrente en esta fiesta, pero muy efectivo para crear ambientes enigmáticos y tenebrosos por toda la casa. Este año, nuestros amigos de Dremel nos proponen algunas ideas con velas decorativas muy especiales, un "puntito inquietantes", para ambientar como se merece la noche de brujas. Ya verás que es una manualidad muy sencilla que puedes hacer este fin de semana y tenerlas listas para encenderlas el día 31.

Velas decorativas para Hallowen paso a paso

Velas decorativas con arañas y calabazas

Necesitarás velas (naranjas y negras), una cartulina blanca, un lápiz y un cepillo suave. Dibuja unas arañas, brujas, calabazas o calaveras en la cartulina con un lápiz. A continuación, envuelve la vela con el papel y repase las líneas para marcar los dibujos en la vela. Con un punzón o con la Dremel 300 Series y la fresa grabadora, graba el dibujo en la vela, trabajando lentamente y de forma continua para que todas las líneas tengan la misma profundidad. Para terminar, cepilla la superficie de la vela para eliminar el exceso de cera y ya tienes tus velas decorativas para lucirlas en la noche de Hallowen.

Ojos sangrientos

Para realizar estos ojos tan espeluznantes necesitarás una vela blanca grande y redonda, un lápiz, un pincel fino y pinturas gouche (acuarela opaca de venta en tiendas de manualidades). Empieza dibujando el diseño del globo ocular en la vela con el lápiz, presionando ligeramente al principio y con mayor firmeza cuando estés seguro de que está bien hecho. Después con la ayuda de la Dremel 300 Series y el accesorio de fresa para grabar 107 o en su defecto con un punzón, graba el globo ocular. Una vez terminado el dibujo, cepilla la superficie de la vela con el pincel para retirar cualquier exceso de cera. Por último, pinta sobre las líneas grabadas con diferentes colores la pupila, el iris y las venillas sangrientas. Fotos: Dremel.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!