Decoración moderna en Sudáfrica
En la playa de Noordhoek, en Ciudad del Cabo, se encuentra esta espectacular y moderna casa con piscina. El proyecto de reforma tenía dos objetivos claros: integrar las maravillosas vistas de Pico de Chapman y el faro de Kommetjie en el interior de la vivienda y conseguir ambientes funcionales, cómodos y desahogados para la vida famiiar de Clint y Taryn, un matrimonio con tres hijos.
El arquitecto Jane Boardman-Smith y el constructor Andrew Phillips se encargaron de hacer realidad el sueño de la joven pareja: una casa de tres alturas, con grandes superficies acristaladas (paneles correderos) que consiguen integrar exterior con interior. En la decoración, se partió de una base neutra, con el blanco como protagonista, a la que después se añadieron pinceladas de color.
La cocina, con muebles y revestimientos en distintas tonalidades blancas, es un espacio moderno y abierto al salón. Sus generosas dimensiones permitieron una distribución en dos frentes y una isla central. El pavimento cerámico que cubre el suelo de toda la planta -salón, comedor y cocina- aporta continuidad y unidad visual.
Éste es el dormitorio principal. Detrás de la zona de descanso se creó un rincón de vestidor, con dos frentes de armarios en L. El techo abuhardillado y la vigería vista de madera pintada en blanco aportan el toque de calidez a la estancia y contrarrestan la posible frialdad que puede transmitir una decoración moderna y minimalista.
La primera planta de la vivienda se reservó para el dormitorio principal y las habitaciones de los hijos, dos de ellas, las de las niñas, decoradas en blanco con sutiles pinceladas en color rosa. Una escalera de dos tramos, que combina madera pintada en blanco y acero, conduce a la segunda planta, destinada a las habitaciones de invitados.
El baño del dormitorio principal, con una bañera exenta de líneas suavemente curvas y depuradas, es igual de espectacular que el resto de la vivienda. Integrar en la misma superficie un área para aseo y otra para vestidor y relax es un opción cada vez más habitual. Lo que quizás ya no sea tan frecuente es poder disfrutar, gracias a muros acristados, de un relajante baño y espectaculares vistas. Vía: House and Leisure.