Decoratrix

Decoración masculina, moderna y elegante

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Decoración masculina

Son muchos los proyectos decorativos que llegan a Decoratrix pidiendo sugerencias y consejos para conseguir una decoración masculina. Y si bien cada caso es un mundo, nuestras decoradoras lo tiene claro. La elección de tonalidades negras, grises o marrones y muebles funcionales con poca profusión de complementos son 'claves impepinables'. No hay más que ver esta imagen para apreciar la sobriedad y elegancia que aportan las tonalidades oscuras, que para romper con el equilibrio y la monotonía de estos tonos tan neutros, admiten otros toques más brillantes como verde o rojo. Los materiales ideales para este estilo son el acero y el cristal, la piel envejecida, el cemento y las maderas. Tampoco pueden faltar escogidas piezas y muebles de diseño. Este apartamento de dos habitaciones, situado en el centro de Estocolmo, es una fuente de inspiración perfecta.

Decoración masculina

Decoración masculina

La zona de estar y el comedor, en los mismos tonos y muebles del mismo estilo, forman un conjunto equlibrado y armónico. La pared del estar se decoró con dos cuadros muy peculiares, obras del estudio de diseño sueco Dizel & State. Los sillones Barcelona, de Mies van der Rohe, cierran la zona de asientos del salón. ¡Más Diseño! Para el comedor, una original mesa que combina manderas de distintos tonos y acabados se acompañó de las sillas Eames Plastic, de Charles & Ray Eames. Las lámparas de techo de los dos ambientes son de Olivier Abry, con taller en Lyon (Francia), quien las diseña y construye a partir de componentes industriales reutilizados.

Decoración masculina

Decoración masculina

Son los pequeños detalles los reponsables de poner el toque personal en la decoración de cualquier ambiente. Dos ejemplos: las máscaras de cuero con tachuelas y cristales de Swarovski, que se colocaron sobre un mueble bar de latón diseñado por el arquitecto sueco de Per Söderberg, y el robot C3P2 en una pequeña vitrina, una joyita que delata la pasión de uno de los propietarios de este apartamento por Star Wars.

Decoración masculina

Para la zona de trabajo de uno de los propietarios, el Dj Marcus Ullmarker, se mezclaron muebles de difentes estilos y épocas: un escritorio vintage danés y una silla Eames Plastic de Vitra (como las del comedor, pero en color blanco).

Decoración masculina

El dormitorio principal se decoró en blanco y negro, y para romper con la posible frialdad de estos tonos se añadieron pinceladas más calidas, como la colcha, los detalles en madera y la lámpara de techo (una cesta de mimbre). Las mesillas son el modelo Tulip de Eero Saarinen (Knoll), con sobre de mármol. En una se colocó la lamparita Rabbit Lamp, de Front Design para la firma holandesa Moooi y en la otra, el modelo Toobe de Kartell. Queda claro que la decoración no es sólo "cosa de chicas".

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!