Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Aprovechar el espacio con buenas ideas y muebles funcionales

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Ganar metros en un mini apartamento

Algo me dice que este salón no es muy grande. Un plano corto deja ver parte del sofá, un modelo de dos plazas, y una mesa de centro bajita. Su decoración, en tonos grises, verdes y rojos, y en especial los pequeños detalles (los cuadros y el panel que decora la pared) me confirman que se trata de un apartamento con un estilo muy personal. ¿Estaré en lo cierto? ¿Cómo aprovechar el espacio en este mini apartamento?

Un altillo para ganar metros en un mini apartamento

Librería es un altillo para ganar metros en un mini apartamento

Ante la falta de superficie útil, buenas ideas. La librería Expedit del salón se ha convertido en un altillo en el cual ubicar el dormitorio de Anne, la propietaria de este mini apartamento. Es cierto que esto no hubiera sido posible si la vivienda no tuviera el techo tan alto, unos 3 metros aproximadamente. Hay que tener en cuenta que para construir un altillo se precisan unas mínimas medidas de amplitud y altura, y evidentemente la longitud y amplitud del altillo estarán condicionadas por el espacio disponible. En este caso, entre la cama y el techo aún queda una distancia bastante cómoda. Todos los muebles son de Ikea.

Ganar metros en un mini apartamento

El comedor es un espacio versátil que funciona también como zona de trabajo. La mesa, que cuenta con un travesaño que resulta muy práctico como improvisada zona de almacén, se acompaña de taburetes plegables que se pueden guardar en cualquier sitio cuando no se necesitan, es decir, cuando Anne no tiene invitados a comer.

Ganar metros en un mini apartamento

En la cocina tampoco faltan las buenas ideas. Una mesita plegable permite contar con un pequeño rincón para desayunar. Para darle el toque personal a esta estancia, Anne ha pintado el frente de almacenaje con pintura de pizarra negra, un tablero de notas gigante muy decorativo que contrasta con el blanco del resto de los armarios de cocina y los marcos en rojo. Vía: Ikea Family Live.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!