Decora tus paredes con cuadros personalizados
Darle vida a una pared vacía no siempre es fácil: elegir las láminas, cuadros o fotografías, enmarcarlas, diseñar la mejor composición… Muchos aspectos a tener en cuenta para obtener un resultado de diez. Por eso, en este artículo recogemos algunas ideas para que decorar la pared con éxito no sea una misión imposible.
¿Qué tal si recurres a un mix de ilustraciones, cuadros antiguos y fotos? No hay duda de que lograrás un espacio muy personal. Y si eliges marcos de diferentes diseños o colores, conseguirás que la composición resulte aún más dinámica. Aunque si prefieres saltarte un paso y prescindir de enmarcaciones, siempre puedes recurrir a obras que no lleven molduras.
Cuadros personalizados
Un cuadro canva no lleva marcos ni molduras. Es una estructura formada por cuatro listones de madera que al unirse forman un cuadro. Sostienen un lienzo de papel o tela que lleva impreso un paisaje o dibujo, aunque también se puede personalizar. La impresión puede ser de cualquier tema y puede realizarse en multitud de medidas en función del espacio que haya que cubrir. Se pueden colocar de forma individual o en una composición de imágenes. ¡Tú eliges!
Conjunto equilibrado
Las imágenes en blanco y negro quedan perfectas cuando se apuesta por una estética uniforme, y si mezclamos distintos tonos y colores, el resultado será visualmente más rico. En cuanto a cómo colocarlos, una regla que no falla es jugar con las líneas paralelas y procurar dejar siempre la misma distancia entre unas y otras. Otra ventana de escoger un cuadro en canvas es que no tendrás que encargar marcos a medida.
Sobre una balda
Las instantáneas familiares, con amigos o los selfies, aportaran un plus de personalidad a cualquier rincón de tu casa (incluido el pasillo), pero ya que muy probable que quieras renovarlas a menudo, lo ideal es que las coloques sobre varias repisas en la pared. Además, evitarás dejar la pared llena de agujeros.
Estudia la composición
Si optas por decorar la pared con fotografías, conviene que, antes de empezar a encargar las impresiones, hagas un croquis de la composición que quieres hacer, y piensen bien dónde y cuántas fotos vas a poner. Como ves, la solución de colgar cuadros o fotografías en baldas también facilita mucho la tarea, pues solo tendrás que determinar a qué altura debes colgar cada una. Después, juega con los formatos y alterna imágenes en vertical con otras en horizontal.
Popurrí de cuadros
Si se te dan bien las composiciones eclécticas, esta idea es para ti: mezcla dibujos, fotografías, letreros, carteles… incluso puedes alternarlos con recuerdos de unas vacaciones o celebraciones especiales. ¡Ya verás qué cambio, y más personal, imposible!
No te preocupes si, en un primer momento, no das con las imágenes que deseas colgar. Existen muchas firmas especializadas que nos ofrecen la posibilidad de imprimir en sus soportes las instantáneas que queramos. Y no siempre tienen por qué ser fotos nuestras. Las obras de grandes maestros de la pintura también son una opción. Además muchas de ellas también están disponibles en cuadros canvas.