Decoratrix

Decorar la pared con plantas y flores artificiales

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Marta Sanz

Plantas y flores son un recurso ideal para aportar un toque de color a la decoración. Sin embargo, que luzcan sanas y hermosas llevan su tiempo, cariño y dedicación, una tarea que a muchos les relaja y a otros no se les da nada bien. Si este es tu caso, has de saber que no tienes por qué renunciar a crear rincones verdes o floridos en cualquier rincón de tu casa: siempre puedes comprar flores artificiales

No se marchitarán, no tendrás que regarlas ni abonarlas y ni siquiera tendrás que pensar en cuál es el lugar idóneo para colocarlas: durarán el tiempo que tú quieras y podrás ubicarlas donde quieras. Además, igual que las variedades naturales, plantas y flores artificiales ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas. ¿Qué tal si las utilizas para animar una pared vacía? Apunta estas ideas.

En botes de cristal

En este caso, una pared libre de muebles se decoró con una composición de botes de cristal a modo de macetas y diferentes plantas. La interiorista María Antonia Maldonado de At Kitchen utilizó variedades naturales, pero puedes sustituirlas por plantas artificiales decorativas. Eso sí, llena los botes de tierra, no sólo para que la composición tenga un efecto más natural, sino también para que las plantas que coloques se mantengan erguidas. Los modelos de hoja larga y delgada van perfectos para esa idea. Lo vimos en Casa Decor 2016.

Jardín vertical 

Anímate a crear cuadros vegetales únicos y exclusivos dentro de casa sin necesidad de colocar pesadas estructuras metálicas de sujeción ni complicados sistemas de riego en la pared. ¿Qué cómo es posible? Con los jardines verticales artificiales. Encontrarás modelos con un sistema de paneles que se conectan entre sí con un clic o también en planchas que se fabrican a medida. 

Pequeñas macetas en baldas

Esta idea es bien sencilla: basta con colocar una serie de baldas en la pared, a distintas alturas, y crear en ellas equilibradas composiciones con dos o tres modelos de plantas artificiales diferentes. Forma dos filas de plantas en cada estante, y coloca las macetas pequeñas delante. Por cierto, lo ideal es que éstas sean todas del mismo color y acabado para lograr un conjunto armónico. Añade variedades colgantes para romper la monotonía y aportar dinamismo a la composición.

En una composición de estantes

Más discreta que la anterior, pero igual de efectista. En este caso, son tres estantes idénticos, de rejilla metálica negra, colocados en zigzag para aportar movimiento, y en cada uno se ha colocado una planta artificial diferente.

Un cabecero de flores

Y es que lo bueno de las flores artificiales es que, al igual que las variedades naturales, se pueden colocar en un jarrón en forma de un bonito ramo, pero como no necesitan agua admiten un sinfín de posibilidades. Se pueden colgar del la pared, del techo es posible decorar con ella se pueden colgar de la pared, del techo… ¡incluso boca abajo! En este caso, una serie de tiras de flores artificiales se colgaron de una rama de árbol que va sujeta a la pared para crear un original y vistoso cabecero en cuatro tonos distintos que forman un degradado. ¿Alguna vez habías visto un diseño tan romántico y primaveral?