Decoratrix

Decantadores de cristal soplado, de Joe Cariati

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

jarrones de cristal

"Para mí, la pureza y la esencia del proceso del vidrio soplado es inmediato. Hay un sentido de urgencia, el vidrio debe ser soplado mientras está caliente y no debe haber pausas, no hay tiempo para descansar, no hay tregua. Mi enfoque consiste en elaborar el vidrio de forma rápida y eficiente; limpio, puro, simple y hermoso". Son las palabras del artista californiano Joe Cariati, que define su obra y trabajo de la mejor manera posible.

jarrones de cristal

El vidrio soplado desprende tal belleza y fragilidad que pocos nos resistimos a su impacto visual, a sus perfectas redondeces o a sus colores cristalinos y vibrantes. Puros objetos de deseo, que se tienen para ser admirados y contemplados. Bellos adornos es su pleno significado, sin más utilidad.

jarrones de cristal

Elaborados completamente de manera artesanal, Joe Cariarti utiliza la compleja técnica del soplado de vidrio de la escuela veneciana, una técnica con un alto grado de dificultad, muy laboriosa y compleja. Se requieren años de práctica y experiencia para llegar a estos resultados.

jarrones de cristal

Joe Cariati lleva más de 20 años trabajando y perfeccionando su trabajo artístico en Los Angeles, California, donde nació y estudio. Sin embargo, se ha formado en diferentes escuelas internacionales de diseño, arte y soplado de vidrio. A pesar de tratarse de piezas únicas hechas a mano, sus magníficos decantadores tienen unos precios relativamente asequibles, entre 200 y 300 euros.

jarrones de cristal

Después de ver algunos de sus espléndidas piezas, no es de extrañar que su trabajo esté cada día más cotizado y galardonado. Casi casi ha llegado a la perfección de las líneas... Fotos: Phillip John Cybulski y Sean P. Costello

jarrones de cristal soplado

Ahhh... esto también ha llegado a oídos de los afamados estilistas de Sex in the City. Arriba, un fotograma de la segunda parte de la película, donde vemos un jarrón de Joe Cariarti en la casa de Carrie Bradshow. ¡Tal para cual!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!