Decoratrix

Botella de agua modernista

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo
jarra-de-vidrio

Esta botella de vidrio se llama Casa de Familia y es una creación del arquitecto Josep Maria Jujol (1879/1949), uno de los genios de la arquitectura catalana menos conocidos. Diseñada en 1912, esta pieza tan singular fue ideada originariamente para servir el agua en un orfanato de Barcelona del que toma su nombre. Una pieza simple y humilde que sintetiza de manera magistral todo su arte.

jarras-agua

Ahora, cien años después, Bd Barcelona Design la ha reproducido fielmente a partir de la única imagen que se conserva del modelo original, ingeniosamente fotografiado entre dos espejos que muestran su escultórico desarrollo.

jarras-agua-boceto

Con esta pieza en vidrio transparente la editora catalana de muebles y objetos decorativos rinde homenaje a JM Jujol, colaborador estrecho y precoz de Gaudí en gran número de obras, entre ellas la Casa Milá, y que tras su etapa con el maestro, experimentó con todos los estilos hasta crear un universo propio más allá de los convencionalismos de su tiempo. Un buen regalo para estas navidades, que BD Barcelona tiene a la venta en vidrio transparente y en color azul y verde en su showroom de la ciudad condal.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!