Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cortinas con glamour

Publicado en Ideas decorativas - Cortinas y estores por Carmen Menesteo

cortinas_casadecor

Uno de los recursos decorativos para transformar un salón y darle un aire un poco más glamouroso se llama 'Cortinas'. No te propongo que las cambies sin más sino que te pienses como vas a hacerlo antes de gastar un euro. Por ejemplo, en esta foto el glamour está en esa franja roja colocada como una cenefa ancha sobre una cortina neutra. Puedes reutilizar una cortina existente y transformarla con un tejido más elegante, un tafetán o una seda que brille lo justo. Con un terciopelo también lograrás este efecto rico y pesado que tiene esta cortina.

cortinas_casadecor

No todo tienen que ser sedas para conseguir un efecto glamouroso. Si tu ventana está en un plano más atras que el muro de tu salón, enmárcala con una moldura de madera o de escayola, plana y ancha en este caso para resaltar intencionadamente el hueco de la ventana. Luego, coloca una cortina de lino o de voile de lino en su color natural o en un blanco nieve como ésta. El resultado es muy "chic" y algo más informal.

cortinas_casadecor

Algunas veces conviene esconder unos pesos o plomos en los dobladillos de cortinas ligeras como en este caso, para que tengan una caída bonita. A los decoradores nos gusta más que las cortinas arrastren un poco, pero sobre gustos no hay nada escrito. Hay tejidos que ya traen los pesos incorporados.

cortinas_casadecor

La última tendencia en diseño textil son los estampados geométricos. Esta cortina nos gustó porque está hecha de tejido reversible y se juega con él en lugar de colocar el típico forro. Como verás, hay muchas opciones para instalar unas cortinas interesantes. Si no te decides, recurre a un profesional para que te asesore. Todas estas cortinas las vimos en la última edición de Casa Decor en Madrid.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!