Decoratrix

Cómo organizar bolsos y zapatos

Publicado en Orden - Armarios y vestidores por Marta Sanz

Ordenar bolsos y zapatos en una estantaría

Con la nueva temporada vuelve la temible operación "cambio de armario": guardar la ropa de verano y organizar armarios y cómodas con las prendas de otoño-invierno. Si has seguido la regla de la "nueva gurú" del orden Marie Kondo, te has deshecho de prendas y complementos que llevabas dos años sin usar y aún tienes problemas para localizar todo a la primera, conviene que busques soluciones para mantener tus complementos más preciados –bolsos y zapatos– en perfecto estado.

Estantería simétrica

Destina cada uno de sus estantes para guardar un bolso o un par de zapatos, agrupados por colores. Las estanterías con un diseño como el de la foto, con sus estantes cuadrados, del mismo tamaño, potenciará la sensación de orden. En Ikea enontrarás la serie Kallax, con modelos de tamaños diferentes para que escojas el que mejor encaje con las dimensiones de la habitación.

Soluciones de obra para guardar bolsos y zapatos

Soluciones de obra

Hasta los rincones más difíciles se convertirán en valiosas zonas de almacenaje con diseños realizados a medida. En este caso, se trata de una habitación abuhardillada donde se aprovecharon dos de sus paredes para realizar estantarías de obra, con un diseño en cuadrícula para bolsos y zapatos, y otro, con los estantes más largos, para prendas o complementos de mayor tamaño.

Cómoda abierta o estantería baja para guardar bolsos y carteras de mano

En un mueble bajo

Utiliza una estantería baja para tener todos tus bolsos (o al menos los que uses más a menudo) localizados y en perfecto estado. Reserva los estantes para almacenar bolsos pequeños y carteras de mano. Fija una serie de ganchos o perchas en el techo del estante mayor para colgar los bolsos de mano; así evitarás que las asas acaben estropeándose. También puedes reciclar una cómoda para este fin. Para ello, sólo tendrás que quitarle la puertas y los cajones y dejar los huecos vacíos.

Sistemas de almacenaje de pared para organizar la rooa

Composición modular de pared

Una vez más recurrimos al potencial de almacenaje de las paredes para salvar el problema del orden. Si tienes un pasillo largo, y no sea demasiado estrecho, no dudes en instalar un sistema de almacenaje de pared, que te permita combinar baldas, barras y cestas de muchas maneras distintas según tus necesidades y el espacio de que dispongas. En la foto, el sistema Algot de Ikea.

Hormas y cajas para zapatos en perfecto estado

Pequeños accesorios

En este caso son los zapatos los que aparecen perfectamente guardados con sus correspondientes hormas y en cajas con el frontal transparente que dejan ver su contenido. Cuando se trata de guardar bolsos, aplica la misma norma: guárdalos con un relleno para evitar que se deformen. Una idea es meter algunas hojas de periódico arrugadas en una bolsa de supermercado, y rellenar con ella los bolsos.

Estantes volados para guardar los zapatos

Escalera de madera como sistema de almacenaje para bolsos y zapatos

Estantes a la vista

Terminamos con dos ideas perfectas para guardar tanto para zapatos como para bolsos: estantes volados fijados a una distancia equidistante a lo largo de toda una pared y una escalera de madera. Pero sea cual sea la solución que elijas procura reservar esta nueva zona de almacenaje para tus zapatos y bolsos VIP, que además estén perfectamente limpios y cuidados. De este modo, conseguirás que este frente gane un importante valor decorativo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!