Cómo hacer un puf con un neumático de coche
Cada vez es más frecuente ver proyectos realizados con neumáticos gastados. Los hemos visto convertidos en maceteros, columpios, vallas de jardín, mesitas de centro... Y es que tienen tantas utilidades. Sin necesidad de una gran inversión y con algunos pequeños cambios o detalles, podemos incorporarlos perfectamente a la decoración de la casa. Y si no, fíjate en este original proyecto que nos propone Bosch Bricolaje y que consiste en hacer un puf con un neumático de coche, ideal para crear rincones alegres y coloristas. La imaginación no tiene límites a la hora de hacer los mejores puff.
Materiales necesarios
Para realizar este proyecto, necesitarás un neumático, pintura, un trozo de tela, espuma y un tablero de madera para hacer el asiento. Para pintar el neumático, Bosch nos recomienda sus nuevas pistolas de pulverización PFS 2000 y PFS 1000, con las que es posible trabajar en cualquier superficie y que proporcionan un acabado perfecto. Pero como siempre te decimos, hay alternativa si no cuentas con este tipo de pistola. Puedes utilizar una brocha con pintura para exterior o bien pintarlos con botes de spray.
Paso 1: pintar el neumático
En primer lugar, tendrás que elegir el tamaño del neumático que mejor se adapte al lugar donde quieras colocarlo. Si es un neumático usado, habrá que limpiarlo a fondo para retirar los restos de grasa y suciedad que tenga pegados. Una vez se haya secado bien, elige el color de la pintura que mejor se adapte a la decoración de tu casa y píntalo con la ayuda de la pistola PFS 2000, muy útil para cualquier tipo de pintura, o con una brocha mediana. Déjalo secar en un lugar aireado el tiempo que indique el fabricante.
Paso 2: como hacer un puf
Para realizar el asiento del puf, mide el diámetro interno del neumático y lo dibújalo sobre el tablero de madera, como ves en la foto es muy fácil si te ayudas con un clavo y una cuerda sujeta al lápiz, así el círculo te saldrá perfecto. Después, córtalo con una sierra o con la multisierra sin cable PST 10,8 Li, que es muy adecuada para realizar cortes pequeños. Si no cuentas con ninguna herramienta, siempre puedes acercarte a un centro de bricolaje donde te la cortarán en un momento.
Paso 3: Acolchar el asiento
Para hacer más cómodo el asiento, habrá que acolcharlo. Para ello, coloca la base redonda del asiento sobre la espuma y córtala con el adaptador cutter de IXO o con un cuchillo afilado. Para mayor seguridad, este paso deberías hacerlo con guantes de trabajo.
Paso 4: Forrar el asiento
La misma base de madera te servirá para cortar la tela que hayas elegido. Aunque, en este caso, debes dejar margen suficiente, unos 3 o 4 cm, alrededor para poder luego grapar todo unido.
Paso 5: Armar el asiento
Por último, ya solo queda grapar la espuma y la tela al tablero de madera, para lo que podrás ayudarte de la grapadora PTK 3,6 Li, perfecta para este tipo de tareas por su facilidad de manejo y sin cables, que permite trabajar con total comodidad. Ya tienes tu puf neumático listo. Ahora solo tienes que buscar el rincón adecuado. Si has decidido colocarlo en la terraza o el jardín, píntalo en un color llamativo y vibrante para crear un rincón alegre y colorista. Proyecto y fotos: Bosch Bricolaje.