Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Reciclar, restaurar y reutilizar: última tendencia en decoración

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo
Reciclar, restaurar y reutilizar

La tendencia de reciclar, restaurar y reutilizar objetos en lugar de adquirirlos nuevos arrasa en decoración. Además, el mundo del DIY, o el "hágalo ústed mismo" de toda la vida, está de moda. Basta un poco de ingenio para que piezas sencillas adquieran valor decorativo. ¿Por qué no dar a los objetos un uso distinto para el que fueron diseñados? Hemos preparado una selección de ideas que seguro te inspirarán a la hora de reciclar y reutilizar esas cosas que tienes por casa y no sabes qué hacer con ellas en complementos decorativos. Aquí va la primera parte.

Reciclar, restaurar y reutilizar Reciclar, restaurar y reutilizar

Mina Bringas y Guillermo Bellod, del estudio Bringas Bellod Arquitectos, nos proponen recuperar materiales reciclados y habituales en nuestro entorno. En este caso, el auditorio y la sala de muestras de Casa Decor 2014, revistieron todo un frente con objetos variopintos para simbolizar el mundo de lo cotidiano: una pared azul quedó completamente repleta de objetos reciclados pintados en color blanco tras una malla metálica. Una idea algo arriesgada para trasladarla a nuestra casa, al menos que, en lugar de toda una pared y tanta variedad de objetos, juegues con un único elemento para decorar parte de una pared.

Reciclar, restaurar y reutilizar

Tiras de alambre convertidas en un maravilloso y decorativo árbol. La decoradora Dafne Vijande hizo de este elemento, realizado artesanalmente por Sur le Fil, el punto focal de un espacio alegre y dinámico proyectado para la Fundación Bobath, que asiste y trata a personas con parálisis cerebral de cualquier edad. ¿Os habéis fijado en el sofá realizado con colchonetas apiladas? Convertir varias colchonetas en un cómodo sofá o una improvisada cama es que una idea muy fácil de aplicar y al alcance de cualquiera, ya que consiste simplemente en apilar las colchonetas unas sobre otras hasta lograr la altura deseada.

Reciclar, restaurar y reutilizar Reciclar, restaurar y reutilizar Reciclar, restaurar y reutilizar

Todos tenemos papel y cartón en casa, de forma que no tienes excusa: las manualidades con papel están al alcance de cualquiera. Los alumnos de IADE Escuela de Diseño, realizaron una instalación a base de papel doblado siguiendo las técnicas del origami. El secreto del origami está en aprender los pasos y dobleces básicos, trabajando únicamente con papel, sin la necesidad de utilizar pegamentos ni tijeras. Con esta técnica se puede crear una infinidad de figuras. Fotografías: Casa Decor y Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!