Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Reciclar sillas plegables con pintura y retales de tela

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo
reciclar sillas plegables con pintura en spray

¿Habías pensado que esas sillas plegables que tienes arrumbadas en el trastero pueden tener aún una nueva oportunidad? Hoy te explicamos como reciclarlas con algo de pintura y con esos retales de tela que guardas en algún cajón porque te gustan mucho y no sabes qué hacer con ellos. Necesitarás quizás retirar algún resto de pintura, si son metálicas deberás limpiarlas con un estropajo de aluminio y retirar toda la herrumbre que tengan acumulada.

reciclar sillas plegables con pintura y retales

Para este trabajo puedes usar tranquilamente una buena pintura en spray, ya que te resultará más fácil pintar con un bote de spray todos los tramos curvos que si lo haces con una brocha o con el rodillo. Para empezar, debes proteger bien la zona de trabajo con periódicos y deja secar el producto el tiempo que te marquen las instrucciones del envase.

nueva vida para tus sillas plegables

Y puestos a ello... ¿por qué no pintarlas de colores diferentes y vibrantes en lugar de todas iguales? En la primera foto, las sillas se unificaron de un luminoso tono turquesa para luego destacar los distintos diseños de los retales de tela que hayas recopilado. Es un buen criterio para armonizarlas. Pero también puedes elegir dos gamas de color, por ejemplo en negro y naranja, y luego elegir tapicerías neutras en tonos grises o negros.

sillas plegables como nuevas silla-reciclada

Estoy segura de que el resultado te sorprenderá. Y que tus sillas viejas parecerán como nuevas, vamos, que darán el pego cuando sorprendas con ellas a algunos de tus amigos forofos del diseño. Las sillas plegables suelen tener un diseño bastante funcional y conseguido y su estilo sobrevive muy bien a todas las modas. Fotografías: Cristine Wisnieski.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!