Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo ganar zonas de almacén en el dormitorio

Publicado en Orden - Armarios y vestidores por Marta Sanz

Dormitorio pequeño con zonas de almacén

Para obtener más zonas de almacén dentro del dormitorio, es preciso que rasques cada centímetro disponible. No desesperes, hay soluciones para todo. Afortunadamente contamos con la inestimable ayuda de Ikea, el cerebro mundial del aprovechamiento espacio. Por ejemplo, en esta habitación, no cabe un armario, así que se idearon diferentes formas de almacenamiento.

Cajones para guardar bajo la cama

Almacenar bajo la cama

La primera: utilizar ese apreciado y pocas veces utilizado espacio bajo la cama, cuya capacidad es de casi 4 m2, lo mismo que un armario más o menos normal para dos personas. El somier de la cama puede ser tipo arcón, con la tapa completamente elevable. Otra opción es esta base de cama, con cajones extraíbles que, para el día a día, resulta mucho más práctica que el arcón elevable.

Habitación con muchas zonas de almacén

Baldas y más baldas

Puedes completar el espacio de almacén con soluciones "de pared", es decir, baldas y estanterías dispuestas en zonas estratégicas de la habitación, que te permitirán guardar y tener a mano los objetos y prendas de más uso. Incluso, puedes utilizar elementos del baño o la cocina, como la barra para colgar paños y toallas, situada encima de la mesita de noche. Por supuesto, se hace indispensable tener un burro para colgar prendas, ya que no todas pueden (ni deben) estar en los cajones inferiores de la cama.

Un vestidor detrás de la cama
Zona de vestidor detrás de la cama

Un dormitorio mini con vestidor

Sí, queridos decoratrixes, es posible, en un dormitorio mini, tener un vestidor, o como lo llaman en inglés, un "walk-in closet". Para ello, lo primero que tienes que hacer es dividir el espacio con un armario de la serie PAX que hará de cabecero de la cama. No tienes que construir nada, solo colocar los muebles (y atornillarlos bien). Dentro, no necesitarás puertas, pero si quieres conservar mejor el interior, puedes poner unas cortinas. El fondo del armario es normal, de 60 cm, pero además tienes que dejar 100 cm (por lo menos) para poder acceder y moverte por el walk-in closet. La serie PAX tiene todo lo que necesitas para guardar diferentes prendas: perchas extraíbles, baldas, barras, cajas, colgadores y organizadores de tela.

Un dormitorio con vestidor detrás de la cama

Cómo ahorrar espacio en el dormitorio

Zona de la cama

La cama va encajada entre otros dos armarios PAX, en este caso más estrechos y de menos fondo, en 40 x 40 x 260 cm, a ambos lados del cabecero. Como no había espacio para mesitas de noche, no se pusieron puertas en la parte inferior de estos armarios estrechos, para poder acceder con facilidad. La trasera del armario principal se forró con una tela muy alegre y decorativa. Además, en el lado opuesto se colocó una mesa con ruedas Malm, que sirve de apoyo a la cama.

Tocador con muchas zonas de almacen

¿Y si solo tienes una pared?

En caso de que tu dormitorio diminuto, y que sólo cuentes con una pared para colocar tus cosas, observa bien esta foto, a lo mejor esta idea te resulta útil. Cómodas, cajoneras, baldas, armaritos de pared... Como ves, encajar distintos muebles y accesorios como si de un puzle se tratara, puede ser la mejor solución para aprovechar esa única pared que te queda libre y multiplicar así las zonas de almacenamiento sin agobiar el espacio. Si estás pensando en copiar esta idea, lo primero que debes hacer es medir muy bien el hueco del que dispones y, a partir de ahí, elegir el mobiliario. Primero, las piezas más voluminosas (en este caso, la cómoda); después, sólo tendrás que completar el espacio con algún que otro mueble más pequeño. Para la zona superior, elige baldas y un armarito de pared, y hazte con cajas para almacenar y organizar tus cosas. Cómoda de seis cajones Trondheim, en 1,62 x 0,50 x 0,92 m; cajonera Alex, en 0,36 x 0,48 x 1,15 m y estantes Lack.

Y para daros ánimo, no os perdáis este simpático vídeo, que nos hace soñar con lo que todos quisiéramos: que la ropa se ordene sola.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!