Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Vestidores: dos estilos muy diferentes

Publicado en Orden - Armarios y vestidores por Marta Sanz

Vestidor proyectado por Miriam Alia para Casa Decor 2016

Un espacio donde disfrutar eligiendo la ropa, zapatos y complementos. Los vestidores son esa estancia soñada por muchos que, cada vez es más frecuente encontrar en las viviendas de hoy. Ya sea dentro del dormitorio, en una zona de paso o en una habitación independiente, tener todo ordenado y a la vista es un lujo al alcance de cualquiera que sepa gestionar el espacio disponible. Además, ya no somos sólo nosotras quienes deseamos un vestidor; los hombres también quieren el suyo. Por eso, esta vez hemos seleccionado dos vestidores de estilos muy diferentes: uno, sofisticado y femenino, y otro, más clásico, masculino y elegante. Los dos están llenos de ideas y soluciones para inspirarnos.

¿Quién no se muere de envidia al contemplar un vestidor como éste? Querrás reformar tu casa para recrear un espacio como el que la decoradora Miriam Alía presentó en la pasada edición de Casa Decor Madrid 2016: un espacio ideado, no sólo para guardar la ropa, sino también como un salón donde relajarse y disfrutar.

Vestidor con zona de estar

Su decoración parte de una base neutra a la que se añadieron pinceladas rosas, verdes, azules y amarillas para conseguir un ambiente luminoso, fresco y desenfadado. Entre las piezas del mobiliario, destacan los diseños de la decoradora: el aparador y la lámpara de techo. Esta última es un diseño geométrico formado por 14 globos.

Formas geométricas y papel pintado de diamentes

En este vestidor se aprecia la importancia de los detalles: un suelo revestido de moqueta, superposición de volúmenes en laca y diferentes colores, un toque surrealista para hacer sentir que estás en un espacio único, una pared forrada con papel pintado de diamantes -también diseño de Miriam Alia-, otra pintada con formas geométricas... Una mezcla explosiva que mantiene una esencia femenina y chic.

Vestidos y complementos, elementos decorativos

La zona de estar se convierte en un vestidor, donde prendas y accesorios adquieren la categoría de elementos decorativos. Los diseños de las firmas de moda Miranda Makaroff for Lydia Delgado, y David Christian decoran el espacio, además de aportar personalidad y estilo. Las cortinas se confeccionaron con la tela de algodón Cocarde, diseñada por Christian Lacroix para la firma Designers Guild.

Vestidor proyectado por Miguel Muñoz para Casa Decor 2016

El segundo vestidor, un espacio masculino y elegante, es el proyecto del decorador Miguel Muñoz también para Casa Decor 2016. Cuenta con una acogedora zona de estar formada por dos pufs (uno de ellos, se transforma en sofá) y una butaca descalzadora. El sitio perfecto para decidir si nos vamos... o si nos quedamos.

El vestidor se compone de dos módulos, cada uno de tres puertas con espejo mágico: cuando las puertas se abren vemos el interior y al cerrarse, se apaga la luz y son espejo. Entre ambos, una cómoda de tres cajones y una balda superior con una tira de iluminación led. Unas cortinas de terciopelo y dos lámparas de suspensión, con una estética setentera, completan este frente. En el techo, una lámpara geométrica compuesta por 15 globos opales.

Chimenea de granito

El espacio también cuenta con una moderna chimenea, de líneas sobrias y rectas, realizada en piedra Amarula en acabado vintage, de Levantina, cuya textura dota de calidez al ambiente. A su lado, una cómoda butaca que hace las veces de descalzadora, rincón de lectura o el jugar donde sentarse a tomar una copita mientras decidimos si salimos a la calle o nos quedamos en casa.

Bodegón con taburetes y cuadros

En una de las paredes se creó un bodegón con obra gráfica apoyada en los taburetes Elefante, de Skene Interiores, realizados artesanalmente con madera tropical, y un perchero de grandes dimensiones para colgar mantas.

Rincón para perfumes y accesorios

Ellos también tiene su "zona de tocador". El decorador pensó en un rincón para perfumes y accesorios que resolvió con dos espejos apoyados en dos mesitas auxiliares y un aplique a cada lado.

Otro detalle a destacar es el suelo. En este caso, Miguel jugó con madera en dos tonos -coñac y ahumado-, unión en latón y, en el centro, tarima instalada en Punta Hungría. Fotografías: Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!