Decoratrix

Cómo decorar tarros con pintura fluorescente

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Marta Sanz

hacer-tarros-con-tapas-de-animales

Según algunos expertos en educación, hay que dejar que los niños se aburran porque así pueden desarrollar su capacidad innata de ser creativos, pero lo cierto es que cuanto más entretenidos estén, mejor para todos. Por eso, lo ideal es dar con soluciones lúdicas que contribuyan a estimular y desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa. ¿Qué tal una manualidad para su zona de estudio?

Te proponemos un divertido paso a paso para que los niños hagan sus propias manualidades y desarrollen su creatividad al mismo tiempo que se divierten con unos originales tarros de cristal decorados con muñecos de plástico.

DIY: Cómo decorar tarros con pintura fluorescente

Materiales

Antes de poneros manos a la obra, debéis tener los siguientes materiales al alcance de la mano. Se necesita:

1. Tarros de cristal. Recicla los botes de mermelada o conservas que tengáis por casa. ¡Seguro que acumulas más de uno!

2. Pintura en Spray fluorescente. Nosotros hemos utilizado diferentes colores de la firma Bruguer. Son fáciles de encontrar: no tienes más que acudir a tiendas especializadas.

3. Silicona.

4. Muñecos de plástico. Animales, piratas, superhéroes, personales de cuentos... Los niños atesoran una gran cantidad de muñecos que, aunque ellos no lo saben, tienen muchas más posibilidades que las de acabar desperdigados por el suelo de su habitación.

DIY: Cómo decorar tarros con pintura fluorescente

Paso 1: Pegar

En primer lugar, pega los muñecos de plástico en las tapas de los tarros de cristal. Para ello, puedes utilizar una pistola de silicona o, si te resulta más cómodo, pegamento.

DIY: Cómo decorar tarros con pintura fluorescente

Paso 2: Pintar

Cuando la silicona o el pegamento estén secos, rocía el muñeco y la tapa con una capa de pintura en spray fluorescente de Bruguer.

DIY: Cómo decorar tarros con pintura fluorescente

Paso 3: Dar más color

A continuación, una vez esté seca la pintura, aplica una segunda capa para fijar el color.

DIY: Cómo decorar tarros con pintura fluorescente

Paso 4: Utilizar

Una vez aplicada la segunda capa de pintura, espera que las tapas estén totalmente secas y ya podrán utilizar estos tarros hechos a mano. Déjales que los rellenen con golosinas, galletas, lápices de colores... ¡lo que quieran!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!