Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Estantería mini para el dormitorio infantil

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Carmen Menesteo

Transforma la habitación de tus peques con nuevos y originales complementos hechos por ti, como esta estantería en forma de nube, ideal para que puedan colocar sus peluches, libros o juguetes favoritos en el dormitorio o en el cuarto de juegos. Además de barato es muy sencillo siguiendo este paso a paso.

Material necesario

♦ Pintura de interior
♦ Balda de sujeción
♦ Brocha y rodillo
♦ Cinta de carrocero
♦ Un trozo de cartón, cutter o tijeras y lápiz
♦ Taladradora

Paso 1. Pintar la pared

Antes de llevar a cabo la instalación de la estantería, vamos a pintar la pared. Elige una pintura que destaque la pared elegida sobre el resto de la habitación. Después, hay que preparar la pared lijando un poco la superficie para eliminar los imperfectos. A continuación, pega la cinta de carrocero para tapar los límites de la pared a pintar, así evitarás manchar las paredes contiguas.

Una vez preparada, pinta la pared con el color elegido. Nosotros te recomendamos el tono Caribe Turquesa Natural de Colores del Mundo de Bruguer, un color muy apropiado para habitaciones infantiles. Empieza pintando los bordes con una brocha y continúa pintando el resto de la superficie con el rodillo.

Paso 2. Realizar la plantilla de la nube

Mientras se seca la pintura de la pared, prepara la plantilla en forma de nube. Toma como referencia el largo de la estantería que colocarás después en la pared. Con un lápiz o un rotulador, dibuja sobre el cartón la silueta de una nube con el diseño que más te guste y luego córtala sobre una superficie lisa para que te sea más fácil.

Paso 3. Dibujar la nube en la pared

Con ayuda de la plantilla, dibuja el contorno de la nube en la pared, hazlo con un nivel para asegurarte de que queda totalmente horizontal. Luego, con una brocha plana, empieza a pintar por el borde de la nube y posteriormente rellena el interior. Deja secar y da una segunda capa, si vieras que no ha quedado totalmente blanca.

estanteria-paso-11

Paso 4. Colocar la balda

Cuando la pintura esté seca, coloca el soporte de la balda justo en la línea horizontal de la nube, señala los agujeros donde irán los tornillos y acto seguido realiza los agujeros con la taladradora y coloca la balda. ¡Ya tienes una original estantería de nube para que los peques puedan colocar sus juguetes favoritos!

Con esta decoración tan sencilla, la habitación de tus peques se llenará de color, ternura y diversión. Tanto las siluetas como las baldas podrás personalizarlas con su nombre o elegir el color que más les gusta a ellos. Fotos: Bruguer.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!